La moneda de 2 euros que te paga un billete a Edimburgo: muy codiciada
Este ejemplar, aunque no es de los más antiguos, es uno de los más buscados gracias a sus detalles especiales
En mundo del coleccionismo de monedas siempre hay piezas que guardan un gran valor debido a ciertos detalles. Aunque son muchos los ejemplares interesantes, en esta ocasión destaca uno acuñado en el Vaticano.
Se trata de una moneda de 2 euros que, aunque es bastante reciente, ha multiplicado su precio en páginas especializadas. En la actualidad, se puede encontrar en plataformas como eBay por cientos de euros, un valor ideal para pagarte un viaje.
Esta es la moneda de 2 euros que financia tu próxima escapada
La moneda de la que hablamos data de 2005. Se trata de un ejemplar conmemorativo que celebra la XX Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. Diseñada por Daniela Longo, en ella podemos ver la Catedral de la ciudad con un detalle de cometa sobre la misma.
Después, el dibujo queda rodeado con la inscripción "XX GIORNATA MONDIALE DELLA GIOVENTÚ". Como sucede con otros ejemplares, en su anillo aparecen las 12 estrellas de la Unión Europea y el nombre del país que la emitió.
Este ejemplar de 2 euros se ha convertido en uno de los más buscados y valorados del mercado. Una de las razones principales reside en su escasez. De la misma, tan solo se realizaron 100.000 unidades, lo que ha multiplicado su precio en estos años.
De este modo, en la actualidad, los coleccionistas la compran y venden por un valor que ronda, y que puede superar, los 300 euros. Esto dependerá de su estado de conservación, un factor clave para los expertos.
Por qué esta moneda del Vaticano tiene tanto valor
Son varias las razones por las que este ejemplar de 2005 ha multiplicado su valor. En primer lugar, como decíamos, al haberse acuñado tan solo 100.000 monedas, es bastante escasa en el mercado actual.
Además de su escasez y rareza, hay que tener también en cuenta que es una moneda conmemorativa. De forma general, este tipo de ejemplares suelen alcanzar precios altos cuando pasa algún tiempo.
Por otro lado, también hay que prestar atención su diseño lleno de detalles. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la calidad. Este es otro de los factores que marcan la diferencia entre esta y otras monedas similares.
Más noticias: