Con esta moneda de 2 euros no te hace falta un plan de pensiones: miles de euros
Este extraño ejemplar se ha convertido en el más buscado y valorado por los coleccionistas por su diseño
El mundo del coleccionismo de monedas está en auge y no solo para los expertos. Cada vez son más los aficionados que se rinden ante un mercado en crecimiento que deja millones de euros cada año.
Algunas monedas son muy valiosas según sus características. En este caso, destaca un ejemplar de dos euros del que varios expertos se han hecho eco. Así lo hemos podido ver en redes sociales.
Esta es la moneda de 2 euros que vale miles
En TikTok podemos ver distintas recomendaciones de todo lo que se nos ocurra. A la red social también han llegado varios expertos como @monete_banconote, especializado en moneda de colección.
En este caso, ha sorprendido a todos anunciando el precio de esta moneda de 2 euros. El experto asegura que puede llegar a valer 9.700 euros en el mercado del coleccionismo, un precio muy elevado por sus características.
Como sucede con otros ejemplares, el valor de esta moneda reside en un detalle clave. En ella, no existe la fecha que suele aparecer junto al busto del indio. Esto se puede deber a un error de fabricación, algo que no hace más que incrementar su precio.
Este tipo de errores son vitales en numismática para que una moneda a priori común alcance altas cifras en el mercado. Sin embargo, desde el canal también advierten de que el fallo podría deberse al desgaste, algo a tener en cuenta. De ser así, carecería de valor para los coleccionistas.
El mercado de las monedas de 2 euros está en auge
De forma general, se suele pensar que las monedas más antiguas son las que tienen más valor. Sin embargo, esto no es siempre así. Así lo demuestran algunos ejemplares de 2 euros, que se han convertido en unos muy valiosos dentro del mercado.
Algunas monedas de 2 euros, de hecho, han llegado a alcanzar incluso 5.000 euros en subastas. Esto sucede con ejemplares conmemorativos, como los acuñados en Mónaco o con otro tipo de ediciones limitadas y muy buscadas. En el caso de las monedas antiguas, como las pesetas, también es común ver cómo llegan a los cientos o miles de euros.
Si estás interesado en el mercado de las monedas, algunas plataformas te pueden servir para comenzar. Los portales especializados o páginas como eBay empiezan a ser cada vez más conocidos dentro del coleccionismo. Además, siempre es interesante consultar con expertos para saber a ciencia cierta el valor de cada ejemplar.
Más noticias: