
La moneda de 1 euro que te regala una escapada a los Pirineos: es un tesoro
Este ejemplar de tan solo 1 euro se ha convertido en uno de los más buscados por sus características especiales
El coleccionismo de monedas es uno de los mercados en auge del que cada vez están pendientes más y más personas. Una de las razones principales es que muchas de estas piezas cuentan con un alto valor, lo que despierta un gran interés.
En este caso, llama la atención un ejemplar de 1 euro muy especial porque ha multiplicado su precio en estos últimos años. Capaz de financiarte una escapada a los Pirineos, tú también querrás incluirlo en tu colección.
Esta es la moneda de 1 euro que te lleva a los Pirineos
El ejemplar del que hablamos es este de 1 euro de Italia del año 2002. En este caso, esta moneda ha captado la atención de coleccionistas y aficionados a la numismática debido a su diseño distintivo. Además, en algunos casos, hay piezas con errores de acuñación que aumentan su valor en el mercado.

Esta moneda presenta en su anverso el famoso dibujo del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, símbolo del ideal renacentista de la proporción humana. Solo con esto ya llama la atención de los coleccionistas, aunque no es su único detalle especial.
Fabricada en una aleación bimetálica, combina cuproníquel en el anillo exterior y una mezcla de níquel y latón en el núcleo interior. Sus dimensiones son de 23,25 mm de diámetro y un peso de 7,5 gramos, con un canto estriado segmentado.
Este es el valor de esta moneda de 1 en el mercado
Aunque se acuñaron aproximadamente 965 millones de estas monedas en 2002, algunas unidades presentan errores de acuñación que las hacen especialmente valiosas para los coleccionistas. Por ejemplo, se han identificado monedas con una raya adicional en una de las piernas del Hombre de Vitruvio.

Este simple defecto ha incrementado su valor en plataformas como eBay, donde se han vendido por cifras cercanas a los 100 euros. Sin duda, una cifra interesante si lo que buscas es financiar ese billete a los Pirineos.
Además, en casos más excepcionales, monedas con errores más notorios o en estado sin circular tienen precios mucho más altos. En algunos casos, han alcanzado hasta 3.000 euros, dependiendo de la demanda y la rareza del error.
Más noticias: