Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sorprendida señala el interior de un automóvil con un volante y una palanca de cambios, mientras un círculo rojo resalta un detalle borroso.
ACTUALIDAD

Con esta moneda de 1 céntimo podrás comprarte un coche nuevo: miles de euros

Los ejemplares antiguos no son los únicos que tienen un gran valor en el mercado del coleccionismo de monedas

El coleccionismo de monedas es una afición en auge. En la actualidad, se ha convertido en un mercado capaz de mover millones. Además, lo curioso es que los coleccionistas se pueden interesar hasta por las monedas más inesperadas.

A pesar de que los céntimos son monedas a las que no solemos prestarles demasiada importancia, esto puede estar a punto de cambiar. Como sucede con otros ejemplares, también existen monedas de céntimo muy valoradas por los expertos. Algunas, se venden por miles de euros en páginas como eBay.

Esta es la moneda de 1 céntimo que se vende por miles de euros

Las monedas de céntimo no suelen tener importancia y las solemos guardar en el fondo del monedero sin acordarnos de ellas. Por ello, es vital estar pendiente a ejemplares como este de 1 céntimo de 2002. Su valor en eBay es tanto que te puede pagar un coche nuevo.

Moneda de un céntimo acuñada en Alemania en el 2002

Acuñada en Alemania, esta moneda de 1 céntimos ha captado la atención de todos. En páginas de compraventa especializadas, su valor asciende a nada menos que 50.000 euros. Esto ha hecho que sean muchos los que se pongan a buscar por si la tienen en casa.

Esta edición fue diseñada por Rolf Lederbogen y se caracteriza por tener un roble en el reverso. Asimismo, está fabricada con un tipo de acero distinto, lo que le otorga un color diferente al de sus compañeras. Este pequeño detalle es lo que la convierte en una de las más especiales y valiosas.

Las monedas de céntimos también son interesantes en el coleccionismo

Aunque puede parecer increíble, pequeñas monedas que circulan diariamente pueden llegar a tener un valor mucho mayor del que imaginamos. Para identificar una moneda de 1 céntimo valiosa, es importante fijarse en detalles como errores de acuñación, marcas inusuales o incluso la fecha de emisión. Las monedas más buscadas suelen ser aquellas que han sido acuñadas en cantidades limitadas o que presentan errores evidentes en su diseño.

Montaje con varias monedas de euro amontonadas y un círculo con una moneda de 1 céntimo

Por este motivo, los expertos recomiendan revisar las monedas con atención. Además, indican que, en caso de encontrar alguna con características peculiares, hay que consultar a un numismático o profesional especializado para obtener una valoración precisa.

Es decir, si crees que puedes tener esta curiosa moneda de 1 céntimo alemana en casa, más vale que actúes con cuidado. Acude a un portal especializado para comprobar el precio y no dudes en pedir ayuda a profesionales. En las tiendas especializadas te podrán asesorar sobre los pasos a seguir.

➡️ Actualidad

Más noticias: