'El martes...': Roberto Brasero alerta del fenómeno que empeorará dentro de unas horas
Roberto Brasero ha avisado de que las heladas, que este lunes ya han sido intensas, van a ganar más terreno este martes
Roberto Brasero no ha perdido la oportunidad de resumir un poco qué pasará con el tiempo en España en las próximas horas. Y, esta vez, no ha hablado ni de lluvias, ni tampoco de nevadas, porque el ambiente anticiclónico sigue plenamente instalado. En cambio, el experto de Antena 3 se ha querido referir a otro otra cosa que está ganando terreno.
Hablamos de las heladas, que durante la pasada madrugada han sido las auténticas protagonistas. Gracias a una masa de aire muy frío, procedente del norte de Europa, las mínimas han bajado en picado. Las heladas han afectado a gran parte del interior peninsular, siendo especialmente relevantes en las zonas de montaña.
Roberto Brasero advierte sobre las heladas esta próxima madrugada
Y si este lunes por la mañana ya ha tocado abrigarse mucho mejor, lo cierto es que el martes la cosa empeora. "El martes tendremos más[heladas], ha avisado Roberto Brasero a través de sus redes sociales. De todas formas, como la mayoría estamos en casa, lo cierto es que las mínimas nocturnas no tienen por qué afectarnos tanto.
Pero es que, según Roberto Brasero, incluso durante el día el ambiente se mantendrá gélido. Las temperaturas máximas de este lunes no han sido demasiado altas, y el ambiente invernal se ha mantenido. En este sentido, Roberto Brasero ha destacado que este ambiente frío ayuda a que las mínimas bajen mucho.
"Frío también por el día: en cuanto se ha metido el sol, ya se ha notado", ha destacado Brasero. En este sentido, la previsión es que el ambiente de invierno total se mantenga durante unos cuantos días más. De hecho, los meteorólogos prevén otra bajada importante de cara al jueves, de la mano de una borrasca.
Mario Picazo avisa de lluvias intensas en esta parte de España
El descenso de las temperaturas también ha hecho bajar notablemente la cota de nieve, aunque de momento no se esperan precipitaciones. Ahora bien, a medida que vayan pasando los días, una borrasca situada en el norte de África se irá acercando por el Mediterráneo.
Traerá consigo otra masa de aire frío, que impactará principalmente en el archipiélago balear y en las zonas costeras del este. Las lluvias más intensas se concentrarán en comunidades como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, el este de Andalucía, además de Ceuta y Melilla.
Hablamos, en definitiva, de una nueva DANA, aunque nada tendrá que ver con la que afectó a Valencia en otoño. De todas formas, sí que esperamos lluvias, localmente intensas, y nevadas en cotas relativamente bajas.
Más noticias: