'Se espera la llegada de...': Mario Picazo ya avisa a estas 7 zonas para esta semana
Mario Picazo ha confirmado lo que se acerca a varios puntos de España esta misma semana y cuándo va a ser
Con la llegada de una nueva semana, el experto en meteorología Mario Picazo nos advierte sobre un panorama que, aunque empieza con relativa calma, traerá cambios importantes conforme avanzan los días. Las previsiones apuntan a un comienzo mayormente estable, pero con un giro significativo a partir de mitad de semana.
Un inicio tranquilo con lluvias localizadas en Canarias
El lunes y martes estarán marcados por la tranquilidad meteorológica en gran parte de España. Esta calma permitirá disfrutar de cielos despejados o parcialmente nublados en buena parte del territorio. No obstante, las Islas Canarias se enfrentarán a lluvias fuertes que, aunque no serán persistentes, podrían generar acumulados importantes en algunos puntos.
Estas precipitaciones forman parte de los últimos coletazos de inestabilidad que han afectado a la región en días recientes, por lo que se recomienda precaución.
A mitad de semana Mario Picazo anuncia un giro drástico
Asegura Mario Picazo que el miércoles marcará el inicio de un cambio importante. Un frente atlántico, cada vez más activo, comenzará a aproximarse al noroeste peninsular, intensificándose entre el miércoles por la noche y el jueves.
Este sistema traerá lluvias generalizadas a "Galicia, las comunidades del Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos", donde los acumulados podrían ser significativos.
Se espera que estas precipitaciones se concentren principalmente en las comunidades del norte, en el interior de la península serán más débiles y dispersas. En los Pirineos, las lluvias podrían combinarse con bajas temperaturas, favoreciendo la aparición de nieve en las cotas más altas.
Mario Picazo deja claro que las comunidades que podrían registrar mayores acumulados son siete. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, especialmente en la zona norte, y la zona de los Pirineos tanto en Aragón como en Cataluña.
Para quienes vivan o tengan planes de viajar a las regiones del norte se aconseja revisar actualizaciones meteorológicas periódicas, especialmente en zonas donde pueda nevar. También evitar actividades al aire libre en áreas de lluvias intensas.
Más cambios a final de semana
A medida que el frente atlántico se debilite y avance hacia el este, las altas presiones volverán a ganar terreno. Esto estabilizará el tiempo durante el final de la semana. Aunque no se descarta la llegada de nuevos frentes, la mayor parte del país podría disfrutar de jornadas más tranquilas y secas.
Esta transición de la que habla Mario Picazo sugiere que los nuevos frentes atlánticos, que ya se observan sobre el océano, podrían tener un impacto significativo al inicio de la próxima semana. Sin embargo, por los días que quedan para llegar a esa fecha, aún está por confirmarse su trayectoria y alcance.
Más noticias: