Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Hombre en un círculo rojo con un fondo azul y un icono de advertencia rojo.
ACTUALIDAD

Jarro de agua fría de Mario Picazo para el Puente de Mayo: aviso a todas estas zonas

Se espera que una borrasca haga acto de presencia en ciertas zonas de España justo a partir del jueves

Tras despedirnos de la Semana Santa, muchos españoles ya tienen puesta la mirada en el siguiente gran momento festivo: el Puente de Mayo. Este año, el Día del Trabajador cae en jueves, por lo que serán muchos los que aprovecharán para disfrutar de un fin de semana largo que se prolongará hasta el domingo. Ideal para viajar, descansar o realizar planes al aire libre.

Con la llegada de mayo, las expectativas sobre el tiempo son siempre altas. Se espera buen ambiente, cielos despejados y temperaturas agradables que inviten a disfrutar al máximo de esos días. Sin embargo, parece que este año las cosas podrían complicarse un poco.

Primer plano de Mario Picazo con expresión seria y dos imágenes circulares que muestran escenas de lluvia intensa y advertencias de clima severo.

Mario Picazo avisa de lo que está por llegar

El meteorólogo Mario Picazo ha lanzado una advertencia. Existe una borrasca reforzada por aire frío en altura que se está desplazando lentamente hacia el oeste de la Península Ibérica y podría afectar de lleno al tiempo del puente.

Según explica, el miércoles podrían aparecer las primeras lluvias en Galicia y Portugal, precipitaciones que poco a poco se irán extendiendo a otras zonas del oeste de España. Simultáneamente, en algunas montañas del interior de las áreas mediterráneas podrían formarse nubes de tormenta. Esto provocaría un ambiente inestable en puntos que suelen disfrutar de mejor tiempo en esta época del año.

Hombre sonriente en un círculo rojo con fondo de nubes oscuras y un signo de advertencia amarillo.

El jueves, festivo en toda España, arrancará con relativa calma en muchas zonas. A medida que avance la jornada las nubes irán ganando terreno por el oeste, dejando lluvias en algunos puntos. Incluso Mario Picazo dice que existe la posibilidad de que el extremo sur de esta borrasca llegue a dejar algo de lluvia en el oeste de las Canarias.

De cara al viernes, si las previsiones actuales se cumplen, el panorama se complicará aún más. Las precipitaciones serán más activas y persistentes, avanzando hacia el este peninsular.

La lluvia no llegará sola, asegura Mario Picazo. Podría ir acompañada de tormentas con aparato eléctrico, episodios de granizo e incluso rachas de viento más intensas, sobre todo en el noroeste peninsular.

Un hombre enmarcado en un círculo rojo sobre un fondo de nubes oscuras con iconos de tormenta y un símbolo de advertencia.

El fin de semana no mejora

El sábado, el efecto de la borrasca se hará notar más ampliamente. Al estar acompañada de aire frío en altura, se espera que las precipitaciones se generalicen, afectando a buena parte del interior y norte del país. Aunque para el domingo parece que gran parte de España podrá disfrutar de un respiro con cielos más despejados, en el extremo norte las lluvias seguirán presentes.

Eso sí, Mario Picazo advierte que la evolución de la borrasca sigue siendo incierta. Si finalmente su trayectoria cambia o se adentra más en la península, los días de lluvia podrían ser más numerosos y más intensos. En todo caso, aquellos que estén preparando sus escapadas o actividades al aire libre para el Puente de Mayo deberán estar muy atentos a la evolución del tiempo.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: