Mario Picazo lanza un aviso de última hora que preocupa a muchos: ‘Llegará a…’
Las últimas previsiones apuntan a que podría llegar un huracán, bautizado como Isaac, al oeste de la península ibérica
El otoño ha empezado muy intensamente en España. La primera borrasca fuerte de la temporada, bautizada como Aitor, ya ha tocado tierra y está dejando sentir su presencia en el noroeste del país.
La llegada de la Borrasca Aitor ha dejado viento y lluvias abundantes en algunos puntos del norte de España. Y aunque los estragos de este fenómeno atmosférico menguarán a partir de mañana, se producirá un descenso notable de las temperaturas. No obstante, la Borrasca Aitor es solo el inicio de lo que pasará en los próximos días.
Mario Picazo activa todas las alarmas: “Llegará a España”
ElTiempo, la web que colabora con Mario Picazo, ha lanzado una advertencia preocupante: la tormenta tropical Isaac, formada en el Atlántico, tiene potencial para convertirse en un huracán de categoría 1. Actualmente, Isaac se encuentra desplazándose hacia el este y podría llegar a las costas españolas a principios de la próxima semana.
Aunque por ahora sigue siendo una tormenta tropical, las condiciones favorables en el océano podrían intensificarla. Un hecho que la convertiría en un huracán antes de tocar las Azores.
Según Picazo, este fenómeno aún está en desarrollo. No obstante, las temperaturas elevadas del agua en el Atlántico y la baja presión atmosférica podrían permitir que Isaac se convierta en un huracán en los próximos días.
Las previsiones apuntan a que el ciclón llegará al oeste de la península ibérica. Allí, podría interactuar con una masa de aire frío, transformándose en una borrasca potente. Esto provocaría un episodio de lluvias intensas y fuertes vientos, principalmente en Galicia y la costa norte de España.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) y otros modelos meteorológicos, como el ICON y el ECMWF, han monitoreado de cerca el avance de Isaac. Los modelos indican que el sistema podría comenzar a afectar las Azores este fin de semana, para luego acercarse a la península, donde las condiciones meteorológicas podrían empeorar significativamente.
Las previsiones más recientes apuntan a una trayectoria que llevaría el huracán Isaac hasta la Península Ibérica. Aunque Mario Picazo destaca que todavía es pronto para predecir con exactitud su trayectoria, se debe estar preparado para un posible impacto en el noroeste. De ser cierto, Isaac podría traer consigo fuertes lluvias, vientos huracanados y oleajes peligrosos.
Así pues, seguir de cerca la evolución de la trayectoria de Isaac en los próximos días será clave. Si bien todavía no es un huracán, la posibilidad de que se intensifique ha generado gran preocupación, especialmente por el impacto que podría tener en las costas de España. Un hecho que podría producirse a partir del martes o miércoles de la próxima semana.
Más noticias: