Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Mario Picazo con camisa azul aparece en primer plano, mientras que en el fondo se observa una carretera mojada por la lluvia con varios coches circulando y algunos iconos de nubes y relámpagos.
ACTUALIDAD

Mario Picazo empeora el pronóstico para esta semana: ‘Llega una potente…’

El reconocido meteorólogo ha lanzado una advertencia sobre la llegada del primer gran temporal del otoño

El verano se ha despedido con los paraguas en la mano y un cielo muy gris en gran parte de España. Las playas, que hace poco bullían de vida, ahora se ven desiertas, y el sol, tímido, apenas asoma entre las nubes. Las lluvias, lejos de ser un mero suspiro del verano que agoniza, se afianzan como protagonistas indiscutibles del otoño que acaba de estrenarse.

Aunque el verano ya se haya despedido con agua, el otoño parece dispuesto a seguir la misma tónica. Las previsiones apuntan a un inicio de estación marcado por las precipitaciones, especialmente en ciertas regiones del país. O, al menos, eso es lo que se desprende de la última previsión de Mario Picazo.

Mario Picazo vestido con una chaqueta oscura, aparece en un entorno con iluminación azulada y personas desenfocadas al fondo.

Mario Picazo alerta de la llegada de una potente borrasca

Mario Picazo lanza una advertencia sobre la llegada del primer gran temporal del otoño. Según el conocido meteorólogo, una potente borrasca que se aproxima desde el Atlántico será la responsable de cambiar drásticamente el tiempo en gran parte del país. “Llega el primer temporal del otoño de la mano de una potente borrasca”, anunció Mario Picazo.

Los primeros indicios de este temporal ya comenzaron a hacerse notar con lluvias esporádicas en varias regiones. Sin embargo, lo más intenso está por venir. “Los cambios importantes llegarán a mediados de semana a medida que se vaya acercando una potente borrasca al noroeste de Europa desde el Atlántico”, se adelanta desde los servicios meteorológicos.

El lunes y martes se espera que las lluvias sean más leves, especialmente en la zona norte y noroeste de la península. Pero no será hasta el miércoles cuando llegue el frente más activo, golpeando directamente al noroeste de la península y dejando precipitaciones importantes durante los siguientes dos días. Estas lluvias se concentrarán, sobre todo, en las comunidades del noroeste, como Galicia, Asturias y Castilla y León.

Imagen de fondo de varios coches circulando por una carretera con lluvia, otra imagen de Mario Picazo en primer plano y dos emoticonos de nubes con lluvia

Llegan las primeras lluvias fuertes del otoño

Este temporal será recordado como el primer gran episodio de lluvias fuertes del otoño. Y es que la borrasca que se aproxima trae consigo un sistema de frentes que, aunque afectará principalmente al norte y noroeste del país, también se extenderá hacia otras regiones en los próximos días.

Las lluvias empezarán con mayor intensidad a medida que avance el miércoles, y se prevé que continúen hasta el viernes. El frente activo se desplazará lentamente, lo que significa que las zonas más afectadas estarán bajo la lluvia durante varios días consecutivos. Galicia y Asturias serán las primeras en recibir el impacto, seguidas por las regiones más al sur de la cordillera Cantábrica.

Además, no solo las lluvias serán protagonistas. “Con la llegada de un frente a mediados de semana parece que las temperaturas podrían bajar en muchas zonas”, avisa Mario Picazo. Este descenso de temperaturas, que podría mantenerse durante varios días, hará que el ambiente otoñal se instale definitivamente en muchas áreas.

Mario Picazo con una camisa gris claro está hablando frente a un fondo con un paisaje montañoso.

Adiós al veranillo de San Miguel

Otro de los aspectos destacados de este cambio de tiempo será el descenso notable de las temperaturas. El famoso “veranillo de San Miguel”, conocido por traer unos días cálidos a finales de septiembre, parece que este año “podría brillar por su ausencia”, según Mario Picazo. La festividad del 29 de septiembre, día de San Miguel, tradicionalmente se asocia con una pequeña tregua veraniega, pero este año la borrasca parece haberlo borrado del mapa.

El temporal, que comenzará a golpear con fuerza a mitad de semana, podría extenderse hasta el fin de semana, aunque con menos intensidad. Las lluvias seguirán presentes en muchas regiones del norte y noroeste, mientras que el resto del país podría experimentar cielos más despejados. No obstante, también tendrán temperaturas más frescas.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: