Mario Picazo dice adiós a la DANA, pero avisa de lo que llega en Navidad: 'Algo de...'
La DANA llega a su fin este lunes, pero Mario Picazo ya ha centrado todas sus previsiones en Nochebuena y Navidad
El fin de semana ha estado marcado por la llegada de una DANA que ha afectado especialmente a las Islas Canarias con intensas lluvias y un temporal marítimo. Sin embargo, poco o nada ha tenido que ver con la que azotó Valencia y otras zonas del país a finales de octubre.
Pero muchos por lo que están preocupados es por las próximas fiestas navideñas, pero parece que el panorama es alentador. O eso es lo que ha avanzado Mario Picazo ha ofrecido una perspectiva alentadora sobre el tiempo que se avecina esta Navidad. Confirmado, diremos adiós a la DANA.
Mario Picazo confirma lo que llega por Nochebuena y Navidad
Con la llegada de las fiestas navideñas, Mario Picazo ha confirmado que nos despedimos de la DANA. Y que, de hecho, para Nochebuena, se espera una mejora gradual en el tiempo.
Aunque podrían persistir chubascos aislados en algunas islas, el ambiente general será más estable. En cuanto a Navidad, las temperaturas mínimas en algunas capitales no mostrarán heladas, excepto en Teruel y Soria. En ciudades como Málaga, Canarias, Ceuta y Melilla, las temperaturas podrían situarse en doble dígito, ofreciendo un respiro bienvenido del frío invernal.
Sin embargo, regiones como Ciudad Real, Burgos o León seguirán experimentando un ambiente frío, con mínimas alrededor de 1 °C, aunque menos intensas que las heladas registradas en días anteriores.
De hecho, Mario Picazo ha asegurado que el invierno podría ser más templado de lo habitual en toda España. Las zonas costeras de la península y las islas verían un aumento en las temperaturas. Aunque aún podrían registrarse días fríos y algunas heladas leves.
Mario Picazo avanza que podría caer "algo de nieve"
Aunque se prevé una mejora general en el tiempo en Nochebuena y Navidad, Mario Picazo ha señalado que no se descarta la posibilidad de nieve. "Sí podríamos acabar viendo algo de nieve de forma aislada en las montañas del extremo norte peninsular", ha asegurado Mario Picazo.
No obstante, de forma general, "en Nochebuena y Navidad nos vamos a encontrar con valores más suaves. Y, en algunos casos, con temperaturas bien por encima de los valores habituales para estas fechas".
Más noticias: