'Se esperan dos...': Jorge Rey se adelanta a todos y confirma lo que pasará en Navidad
Jorge Rey ya ha pronosticado lo que ocurrirá en España durante estas fiestas de Navidad y puede que no guste a muchos
La Navidad cada vez está más cerca, y ya son cada vez más los que quieren saber qué tiempo hará durante las fiestas. Por eso, Jorge Rey ya ha hecho su predicción a través del método de las cabañuelas para los días más mágicos del año.
El joven meteorólogo, que se dio a conocer tras predecir Filomena a principios de 2021, ha pronosticado para estas fiestas de Navidad la llegada de dos masas de aire frío polares. Y es que estas, además, llegarán acompañadas de lluvias dispersas y heladas en diversas regiones del país.
Jorge Rey advierte de la llegada de dos masas de aire frío
Según Jorge Rey, en los próximos días llegarán dos masas de aire frío a España. "Se esperan dos masas de aire frío polares. La primera provocará lluvias en el Cantábrico, en el Estrecho y en Canarias, además de frío y heladas en el interior, pudiendo llegar a acumular algunos centímetros en los Pirineos", explicaba el meteorólogo en su última predicción.
Este primer episodio frío ha llegado ya este sábado, afectando principalmente a las zonas norte y centro del país. El segundo, según Rey, será aún más severo y se espera que llegue en la tarde de este domingo.
Este afectará especialmente a la provincia de Salamanca y se extenderá a otras áreas centrales, como Teruel, Soria y Baleares. Será un episodio que revestirá de mayor gravedad el clima, con temperaturas que descenderán drásticamente y podrían provocar nevadas intensas y vientos fuertes.
Una situación que se alargaría hasta el próximo lunes. "Se espera fuerte viento con esta segunda borrasca, con rachas de hasta 130 en el interior de Castellón y en Canarias más lluvias. Pero la cosa no queda ahí, el lunes llegará nieve a más montañas del norte, acumulando hasta incluso un palmo en Pirineos", ha pronosticado.
Un ambiente gélido de cara a Navidad
Jorge Rey también ha querido pronosticar cómo será el tiempo de estas fiestas. Para el día de Nochebuena, ha advertido sobre la presencia de chubascos, que podrían convertirse en nevadas, en varias zonas del país.
"En ciudades como Teruel, Burgos o Salamanca, las mínimas podrían estar por debajo de los 0 grados, mientras que las máximas no superarían los 5. Habrá nevadas en la montaña y hará mucho frío en gran parte del territorio nacional en Navidad", ha confirmado Rey. "La próxima Filomena podría estar más cerca de lo que nos imaginamos".
En cuanto a los últimos días del año, según Rey, parece que estarán marcados por densas nieblas. Especialmente en áreas rurales y montañosas. "Entre el 28 y el 31, se esperan algunas nieblas matinales", ha pronosticado.
Sin embargo, parece ser que el tiempo cambiará por completo en 2025. Y es que Jorge Rey ya ha avanzado que "para Reyes, se espera un cambio radical". Pero ahora toca disfrutar de las fiestas navideñas, pese al frío que parece ser que llegará por Navidad.
Más noticias: