Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Imagen de fondo de varios coches circulando por una carretera con lluvia, otra imagen de Mario Picazo en primer plano y dos emoticonos de nubes con lluvia
ACTUALIDAD

La alerta de Mario Picazo que acaba de hacer saltar las alarmas en estas 2 comunidades

Hay dos puntos concretos de España que deberán ir con especial cuidado en los próximos días por las lluvias

Este viernes y el fin de semana estarán marcados por la llegada de una nueva borrasca atlántica que afectará a gran parte de España, generando un importante episodio de lluvias. Según la previsión de Mario Picazo esta comenzará a impactar desde el oeste. Vendrá cargada de agua y afectará a diversas zonas del país, con especial incidencia en el suroeste peninsular.

La borrasca comenzará a hacer sentir sus efectos desde este viernes en el oeste de la península, trayendo consigo lluvias localmente intensas y persistentes. 

Mario Picazo con camisa azul aparece en primer plano, mientras que en el fondo se observa una carretera mojada por la lluvia con varios coches circulando y algunos iconos de nubes y relámpagos.

A medida que la borrasca avance, Mario Picazo asegura que las lluvias se extenderán de oeste a este por muchas regiones del país. Las áreas del Mediterráneo, como la Comunidad Valenciana y Cataluña, podrían experimentar precipitaciones de manera más aislada.  En estas regiones, el riesgo de lluvia será menor, aunque no se descartan chubascos dispersos en puntos costeros.

Las Islas Canarias, en especial las islas más al norte, podrían verse afectadas por lluvias débiles asociadas al paso de un frente.

Mario Picazo avisa del riesgo en estos dos puntos

Mario Picazo avisa que las provincias del oeste de Andalucía, como Huelva, Cádiz y Sevilla, así como el norte de Extremadura, registrarán los mayores acumulados de lluvia durante los próximos días.

El riesgo es alto en estas zonas debido a las precipitaciones prolongadas que podrían generar inundaciones en áreas más vulnerables. Mario Picazo señala que este tipo de situaciones son habituales en octubre, uno de los meses más lluviosos del año en España.

Este patrón climático es típico del otoño, cuando las borrascas se intensifican debido a la combinación de masas de aire cálido y frío. Los territorios occidentales y del suroeste, como Andalucía y Extremadura, pueden ser de las más afectadas en este tipo de situaciones. Las comunidades mediterráneas experimentan episodios de lluvia más esporádicos.

Mario Picazo a la derecha, y al fondo un coche sobre la carretera mojada y la lluvia

Las temperaturas, que hasta hace poco mantenían un carácter más propio de finales de verano, experimentarán un notable descenso en los próximos días, acercándose a valores típicos de esta estación. Según las previsiones de Mario Picazo, en muchas zonas de España las máximas se situarán en torno a los 20 grados durante el día, marcando un cambio respecto a las semanas anteriores.

El fin de semana podría terminar con una ligera mejora el domingo, cuando la borrasca comience a debilitarse. Pese a ello, la inestabilidad persistirá, por lo que no se descarta que continúen las lluvias intermitentes hasta principios de la próxima semana.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: