
Mario Picazo y la AEMET ya han dejado muy claro el cambio que llega: 'El martes'
Se trata de un giro importante que se va a notar en toda España, aunque en algunas zonas de forma más pronunciada
Llegan buenas noticias de los expertos después de días y días de calor insoportable en casi toda España. Para los que no están soportando más el calor infernal de esta semana, llega un giro con el tiempo que seguro que van a agradecer.
La intensa ola de calor que ha mantenido en vilo a gran parte de la Península podría tener los días contados. Así lo ha adelantado el popular meteorólogo Mario Picazo a través de sus redes sociales, generando un halo de esperanza entre millones de ciudadanos.

El día del cambio de tiempo
Según Mario Picazo, "parece que vamos a tener que esperar a la semana que viene para notar un alivio térmico casi generalizado". En concreto, ha señalado el martes como el punto de inflexión. "Las temperaturas empiezan a estar por debajo de la media habitual con la entrada de una masa de aire más fresca por el oeste".
Este mensaje ha sido recibido con optimismo por parte de los usuarios, que no han dudado en compartir su entusiasmo ante el posible respiro climático. Y no es para menos, teniendo en cuenta que el calor sofocante ha puesto a prueba tanto a personas como a infraestructuras.
La AEMET respalda el pronóstico de Mario Picazo
La predicción de Mario Picazo no es un hecho aislado. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también ha confirmado que este giro en el tiempo es el escenario más probable a partir del lunes 18 de agosto.

"El lunes comenzaría un nuevo descenso térmico por el oeste, debido a la progresiva entrada de una masa de aire más fresco del Atlántico y al aumento de la inestabilidad", señala la AEMET. Esta situación, añaden, se intensificaría y extendería durante los días siguientes a toda la Península.
Toda esta variación en el tiempo, que ha confirmado Mario Picazo, daría lugar a unas temperaturas más propias de estas fechas. Esto, a su vez, daría por finalizado, probablemente, este episodio de ola de calor.
Estas declaraciones refuerzan la previsión de que el cambio de tiempo no será pasajero ni puntual, sino un alivio sostenido que muchos ya esperan con los brazos abiertos.

¿Qué podemos esperar a partir del lunes?
El descenso térmico previsto por Mario Picazo y la AEMET afectará primero a las comunidades del oeste peninsular, para después ir extendiéndose hacia el centro y el este. Las máximas, que en algunos puntos han superado los 42 grados, comenzarán a moderarse gracias a la influencia atlántica.
Además, la entrada de aire más fresco podría ir acompañada de un aumento de la nubosidad, lluvias débiles en algunas zonas y tormentas ocasionales. Sería así especialmente en áreas montañosas del norte y centro del país.
Más noticias: