Mario Picazo se adelanta a la AEMET y lanza un aviso urgente: ‘Nos preparamos para…’
En unos días, España podría recibir a “la siguiente de las borrascas Atlánticas”, ha señalado Mario Picazo
Kirk ha dicho adiós, pero el mal tiempo se queda. España ha vivido días intensos bajo el azote del exhuracán, que ha dejado a su paso lluvias torrenciales y vientos huracanados en algunas zonas. Sin embargo, la tregua es solo temporal.
Mario Picazo ya lanza una nueva alerta: el otoño será inestable y más borrascas están en camino. “Ya nos preparamos para recibir la siguiente”, ha advertido el meteorólogo.
Mario Picazo confirma lo que está por llegar
Mario Picazo ha lanzado una advertencia que nos invita a estar preparados para lo que viene. Mientras la AEMET todavía no ha activado alertas meteorológicas, el meteorólogo ha anticipado un escenario de inestabilidad que podría cambiar los planes de muchos durante los próximos días.
“Nos preparamos para recibir la siguiente de las borrascas Atlánticas”, señaló el experto. Y es que todo apunta a que los restos del exhuracán Kirk darán paso a un nuevo fenómeno que traerá consigo lluvias abundantes en varias zonas del país.
No cabe duda de que el mes de octubre está marcando una transición importante en las condiciones meteorológicas. Llega un panorama de incertidumbre que afectará especialmente a las provincias del oeste de Andalucía, el norte de Extremadura y otras regiones de la península.
“Aunque las precipitaciones se van a ir extendiendo de oeste a este por muchas zonas, los acumulados más importantes los van a registrar en las provincias del oeste de Andalucía. Y también en el extremo norte de Extremadura”. Pero las precipitaciones no se detendrán ahí.
Según Mario Picazo, “llegarán a muchas otras comunidades, aunque el riesgo parece que va a ser menos en las comunidades del Mediterráneo. Allí se pueden registrar, pero de forma más aislada”. “También se espera que el paso de un frente deje algo de lluvia, sobre todo en el norte de las Islas Canarias”, ha añadido.
A partir del martes, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Valencia, Andalucía y las Canarias deberán sacar el paraguas. No obstante, habrá que esperar para determinar si este nuevo temporal azota con fuerza y se convierte en la nueva borrasca de la temporada.
La festividad del 12 de octubre se han visto empañadas por las intensas lluvias que han azotado gran parte de la Península Ibérica. Este fin de semana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Extremadura han sido las regiones más afectadas por las precipitaciones.
Sin embargo, parece que el agua no tiene intención de darnos una tregua, ya que los próximos días se presentan con un panorama similar en casi todo el país. Las previsiones apuntan a que las precipitaciones continuarán durante los próximos días, así que no podemos guardar el paraguas muy lejos.
Más noticias: