Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Primer plano del periodista Luis del Pino con un micrófono de EsRadio

ACTUALIDAD

Luis del Pino se va a Intereconomía tras abandonar a Federico

Ha confirmado que se seguirá dedicando a la labor de periodista


El experimentado periodista Luis del Pino cambia de emisora, pasando de esRadio a El Toro TV; lo que significa un cambio de Grupo Libertad Digital a Grupo Intereconomía y de Federico Jiménez Losantos a Julio Ariza. Después de liderar el programa Sin Complejos durante quince años, el comunicador anunció el pasado lunes su decisión de embarcarse en "una nueva etapa profesional" a partir del 1 de abril. Se sugiere que las tensiones crecientes entre su antigua emisora y Vox, partido político al que Del Pino apoya, fueron el motivo principal de su traslado a un grupo mediático muy vinculado a los ideales de Santiago Abascal.

En su despedida pública, a través de la red social X, Del Pino expresó su sincera gratitud hacia Federico Jiménez Losantos, Javier Somalo, Dieter Brandau, Luis Rodríguez y todos sus excompañeros, a quienes reconoció por "todos estos años extraordinarios". "Es mucho lo que he aprendido de vosotros y mucho también lo que hemos compartido. Y os lo agradezco de verdad", añadió.

Sin embargo, la despedida del presentador de Sin Complejos no fue del agrado de Losantos, quien el martes criticó a su excompañero por no despedirse personalmente: "No me ha llamado, llevamos 15 años juntos, pero en fin...". Luego, de forma irónica, agregó: "Sólo me queda pedir a Santi[Abascal]si le va a dar permiso a Luis del Pino para que lo entreviste como candidato a las europeas, ¿o no le vas a dar permiso?".

Del Pino asegura que no puede confirmar ni desmentir esta información hasta que la empresa que lo ha contratado lo anuncie. Aclara, eso sí, que no irá en las listas de Vox a las elecciones europeas: "No me voy a ningún partido político, sino que seguiré ejerciendo como periodista".

Con este comentario, Del Pino pone fin a las especulaciones que lo situaban en puestos destacados para los comicios comunitarios del 9 de junio. Estas especulaciones surgieron tras el afectuoso mensaje que Santiago Abascal le dedicó en la red social X, resaltando "su independencia y libertad en el desolador panorama mediático, donde abunda el sectarismo, la docilidad ante el poder y la manipulación", y deseándole "toda la suerte en su nueva etapa", tal y como ha explicado EDATV.

➡️ Actualidad

Más noticias: