Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje de fotos de Roberto Brasero con rostro neutro, con fondo dividido entre cielo nublado y cielo soleado acompañado de iconos de clima lluvioso y soleado.
ACTUALIDAD

Llega la felicidad a España: Roberto Brasero, por fin, da la noticia más esperada

El meteorólogo de Antena 3 confirma la noticia más esperada, pero solo afectará al norte y al oeste de España

Durante estos últimos días, el calor ha sido asfixiante en buena parte de España. Las temperaturas han rozado, e incluso superado, los 40 °C en muchas provincias del sur. Las noches también han sido especialmente duras, sin dar tregua al descanso.

Sin embargo, todo apunta a que se avecina un respiro. Según ha anunciado Roberto Brasero, este fin de semana, por fin, comenzará a notarse una bajada de temperaturas. Especialmente en la mitad norte de la península, donde el ambiente será mucho más llevadero.

Plano medio de Roberto Brasero vestido con traje azul y camisa clara hablando frente a un fondo amarillo con líneas y formas abstractas.

Roberto Brasero lo tiene claro: este fin de semana el norte respira, el sur sigue ardiendo

Roberto Brasero lo ha explicado con claridad en su última previsión. “Durante este fin de semana se espera un descenso de las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas, más marcado en el norte de la península”, ha señalado el meteorólogo. Un alivio que afectará a ciudades como A Coruña, con 21 °C, o Vitoria y Pamplona, con máximas de 25 °C el domingo.

Pero no todo el país podrá disfrutar de este frescor. En el sur seguirá el calor extremo, con más de 38 °C en muchas zonas. En los valles del Guadiana y del Guadalquivir incluso se podrán alcanzar los 40 °C.

Barcelona, Castellón o Alicante seguirán en torno a los 33 °C. La sensación de bochorno será intensa por la alta humedad. Así que, aunque el norte respire, el verano se mantiene con fuerza en otras zonas.

Grupo de personas caminando bajo el sol, algunas usando abanicos y gafas de sol para protegerse del calor.

Canarias también vivirá cambios importantes porque durante este sábado se alcanzarán los 36 o incluso 37 °C en el sur de Gran Canaria. Pero a partir del domingo, las temperaturas tenderán a normalizarse. También se retirará la calima por el suroeste del archipiélago.

Una bajada de temperaturas que se alargará y viene acompañada de tormentas en algunas zonas del norte

Además del descenso de temperaturas, se espera la llegada de tormentas. Hoy mismo podrían formarse en el norte y el este peninsular, según la previsión de Roberto Brasero. Algunas serán fuertes o muy intensas, incluso acompañadas de granizo.

Estas precipitaciones afectarán sobre todo a zonas montañosas y sus alrededores. Pirineos, la Cordillera Cantábrica en León y el norte del Sistema Ibérico serán las más afectadas. Aunque también podrán llegar a zonas más llanas.

El domingo, las tormentas se trasladarán al este y al área mediterránea. En zonas como los Pirineos orientales y el sur del Sistema Ibérico podrían ser de nuevo intensas. En las costas, en cambio, serán menos probables.

Roberto Brasero señalando un mapa de España con símbolos meteorológicos de sol, nubes y lluvias, junto a un código QR y un recuadro azul que invita a buscar la localidad.

Lo mejor de todo es que este descenso no será puntual. Roberto Brasero ha explicado que “el lunes continuará el descenso de temperaturas en el tercio norte de la península”. Y el martes también será un día más fresco en esa zona.

Incluso Baleares y el área mediterránea notarán una ligera bajada a inicios de semana. Aunque seguirán siendo jornadas calurosas, las máximas estarán algo más contenidas. En el norte, por ejemplo, rondarán los 25 °C.

Sin embargo, en el centro y el sur seguirá el calor extremo. Ourense, por ejemplo, llegará a los 35 °C; Madrid a 36 °C; y ciudades como Badajoz, Córdoba o Jaén alcanzarán los 40-42 °C. No se trata de una ola de calor oficial, pero sí de un julio plenamente veraniego.

La buena noticia es clara: una parte de España disfrutará, por fin, de temperaturas un poco más agradables. Aunque solo sea un respiro temporal, en este verano tan intenso, cualquier descenso es bienvenido.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: