
Esta conocida moneda de pesetas te regala una escapada a las Maldivas: vale un dineral
Este ejemplar de las antiguas pesetas es hoy en día uno de los más buscados por su historia y alto valor
El coleccionismo de monedas, también conocido como numismática, es una actividad que une historia, arte y finanzas. Para los coleccionistas, encontrar piezas raras o en buen estado puede suponer no solo orgullo, sino también una buena inversión.
A veces, casualmente, hallamos algo con una historia sorprendente. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con la moneda de 100 pesetas que se ha convertido en la más especial. Con un alto valor en el mercado, es en la actualidad una auténtica joya de la numismática.
Esta es la moneda de 100 pesetas que te lleva a Maldivas este verano
La moneda de la que hablamos es esta de 100 pesetas de oro de 1897. Se trata de una pieza muy especial acuñada en el siglo XIX durante el reinado de Alfonso XIII, cuando aún era un niño.

Su anverso muestra su efigie en perfil junto a la inscripción “ALFONSO XIII POR LA GRACIA DE DIOS 1897”. En el reverso aparece el escudo de armas de España y la leyenda “REY CONST DE ESPAÑA”, así como el valor de “100 PESETAS”.
En esta ocasión, hablamos de un ejemplar que pesa 32,29 gramos y está hecho de oro de pureza 0,900. Este detalle, que parece sencillo, automáticamente le confiere un valor intrínseco importante en el mercado.
El valor de esta moneda de pesetas en la actualidad
Su precio actual en el mercado numismático supera fácilmente los 2.700 e incluso los 3.100 euros, alcanzando incluso cifras más altas en condiciones excepcionales. Esta cantidad, sin duda, es suficiente para financiar ese viaje a Maldivas con el que tanto tiempo llevas soñando.

La importancia de esta moneda radica en su escasez, pues solo se acuñaron en 1897, sin reediciones. Además, está elaborada en un material valioso como es el oro. A ello hay que añadirle que representa un periodo clave del reinado de Alfonso XIII antes de la pérdida de las colonias.
Además de su valor sentimental, la moneda es una inversión segura, ya que su oro tiene demanda constante. Por otra parte, su rareza la convierte en pieza deseada por los coleccionistas. Esto hace que su precio tienda a apreciarse con el tiempo, especialmente si se conserva en buen estado.
Más noticias: