Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
David Broncano, José Pablo López, Pedro Sánchez y Concepción Cascajosa

ACTUALIDAD

Las confesiones secretas de Broncano que podrían alejarle de RTVE

Ha trasladado a su entorno que ahora “duda” sobre si fichar por RTVE tras ver cómo se ha politizado

Broncano no está pasando días fáciles. El presentador y productor de 'La Resistencia', que se emite hasta la fecha en Movistar Plus, no está nada cómodo  con la situación que se ha generado en torno a su fichaje por RTVE, un movimiento que quedó aprobado ayer en el polémico Consejo de Administración del ente público y después de que Moncloa provocase la destitución de la anterior presidenta interina, Elena Sánchez, y colocase a la militante socialista, Concepción Cascajosa. Este escenario de máxima conflictividad dentro de la cadena pública y situado el comunicador en mitad de una cruenta batalla política entre el Gobierno y la oposición ha provocado un "enorme enfado" en Broncano porque en ningún momento el entonces responsable de contenidos del ente, José Pablo López, le avisó de que esta tensa situación podía darse cuando le planteó la mareante oferta de 28 millones de euros por dos temporadas.

"A David, que es muy ingenuo y buen tipo, le engañó José Pablo porque le dijo que su fichaje pasaría por el Consejo de Administración de RTVE sin problemas y que sería un mero formalismo. Le dijo que estaba hecho y ya consensuado con todos los consejeros y jamás pensó David en que esto iba a acabar así, con un fichaje que se ha politizado y que le ha convertido para una parte de su potencial audiencia es una especie de juguete que ha comprado Sánchez con el dinero de los españoles para batir en audiencia a su enemigo Pablo Motos. David pensó que RTVE funcionaba como una cadena privada y le apetecía el reto de la televisión en abierto para competir con el presentador del Hormiguero, quien siempre ha tratado de putearle exigiendo a sus invitados que no fuesen a La Resistencia", comenta una persona del círculo de confianza de Broncano que ha podido hablar estos días con él.

"Ahora tengo dudas. No sé qué hacer, porque no me esperaba la que se ha montado y estar en medio de una batalla política", le dijo Broncano a otro de sus allegados, una persona que le avisó que esto podría pasar. "Cuando le advertimos de que esto podía sucederle con su fichaje por RTVE y que no era buena idea, él nos dijo que López le había asegurado que no habría problema político y que sería un fichaje limpio. David pecó de ingenuo. Todo lo listo que es para la producción televisiva no lo ha demostrado en este campo porque él vive al margen de las refriegas políticas. Él es cierto que en Movistar Plus se sentía encorsetado. Allí no le dejaban llevar a perfiles políticos o polémicos y La Resistencia ya estaba perdiendo fuelle. Era el momento de cambiar y la oferta que también tenía de Mediaset no le convencía, pues, no se fiaba de esa cadena", comenta esta persona cercana a Broncano.

Broncano ha trasladado a su entorno "sus dudas"  de sobre si dar finalmente el paso o quedarse en Movistar Plus, donde sus directivos no tendrían claro si aceptarle de vuelta. "Es indudable que Broncano es un activo para nosotros, pero con esta polémica y al haber sido situado por la oposición como una herramienta de Sánchez para joder a Motos  si le aceptamos de vuelta puede ser arriesgado porque una parte de la audiencia podría dejar de seguirle o darse de baja de Movistar Plus. Nosotros queremos presentadores blancos, transversales, como lo era Broncano, pero ahora, sin quererlo ni beberlo, le han convertido a ojos de la opinión pública en un comunicador al servicio de Moncloa cuando no creo que sea así. Sánchez no está a esas cosas", comentan desde la dirección de Movistar Plus. En su entorno le han dicho a Broncano que después de la que se ha liado, él debe finalmente acabar en RTVE, pues, de no ser así, quedaría en tierra de nadie. "Sería odiado por la derecha, pero también por la izquierda,  que no entendería su marcha atrás tras la presión de PP y Vox", reconoce un allegado.

Lo cierto es que tanto PP como Vox han usado la atropellada aprobación del fichaje de Broncano por RTVE como arma arrojadiza contra Sánchez y dirigentes como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han sido muy críticos con el movimiento de Moncloa de colocar a Broncano en el prime time de TVE gastando 28 millones de euros que, según Ayuso, se podrían haber gastado en la lucha contra el ELA para que el Gobierno dice no tener fondos. "Con ese dinero bastaría para atender a 600 pacientes de ELA, todos los de la Comunidad de Madrid", dijo Ayuso.

➡️ Estado de Alarma de Javier Negre ➡️ Actualidad

Más noticias: