Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
El nuevo contrato que prepara RTVE para seducir a Broncano: 28 millones

ACTUALIDAD

El nuevo contrato que prepara RTVE para seducir a Broncano: 28 millones

El primer Consejo de Administración presidido por la militante socialista Cascajosa decidirá si finalmente el fichaje el próximo jueves

RTVE ya prepara un nuevo contrato para David Broncano. Concepción Cascajosa, la nueva presidenta interina de RTVE, se enfrenta a su primera decisión importante tras un polémico nombramiento.

La tensión entre su predecesora, Elena Sánchez, y el director general de contenidos, José Pablo López. Estalló por el contrato propuesto para el programa "La Resistencia". Aunque inicialmente se rechazó, este jueves el Consejo volverá a evaluar la oferta, y todo apunta a que será aprobada.

Cascajosa ha tenido que gestionar la relación con Elena Sánchez, quien quedó sorprendida por su destitución. Ahora, Sánchez está dispuesto a respaldar la oferta a Broncano, un voto crucial para el éxito de Cascajosa y para satisfacer a Moncloa. Donde el fichaje del presentador se ha convertido en una prioridad. Así lo ha publicado ABC en exclusiva.

El nuevo contrato para las productoras de "La Resistencia" reduce la duración pero mantiene cifras similares. Cada temporada (de septiembre de 2024 a julio de 2026) garantizaría 14 millones de euros a Broncano.

La justificación de gastos solo sería necesaria si el Consejo lo solicita. El ente público puede rescindir el contrato en la segunda temporada si las audiencias no alcanzan la media de la cadena.

En total, se producirán 320 programas, cada uno con un coste máximo de casi 90.000 euros. Bajo la supervisión de las productoras contratadas y sin transgredir el Manual de Estilo de RTVE.

El programa se emitirá en la franja horaria conocida como 'access prime time' (21.45 horas), justo a continuación del informativo de la noche, que reduciría significativamente su duración.

Algo que internamente ya se está convirtiendo en un problema para Cascajosa, que ha recibido la queja de la dirección de informativos.

La audiencia raquítica de Broncano que no justifica su millonario fichaje por RTVE

El cese del director de Contenidos, José Pablo López provocó la destitución de Elena Sánchez, la que era presidente de la televisión pública. El origen de la pugna fue el fichaje de David Broncano. 

Dentro de RTVE este nuevo proyecto ha suscitado opiniones divergentes. Uno de los críticos destaca, con un toque de sarcasmo, que la audiencia de su programa es del 0,15% del share. Estos datos en comparación con el 0,17% de la temporada 2022/2023 y el 0,25% de la 2021/2022. Es innegable que la plataforma es de pago y que gran parte de la fama de Broncano se debe a YouTube y las redes sociales. 

➡️ Actualidad

Más noticias: