Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de una playa de la Costa Brava, junto a un primer plano de Jorge Rey y unos emoticonos de un sol, una tormenta y unos interrogantes

ACTUALIDAD

Las cabañuelas de Jorge Rey ya advierten de lo que pasará en los próximos meses

Jorge Rey anuncia que nos esperan unos cuantos cambios en el tiempo durante el verano y el invierno de este año

Jorge Rey avanza el tiempo que tendremos en los próximos meses. Y según las cabañuelas, todo hace indicar que nos esperan unos cuantos cambios. Ya lo empezaremos a notar a partir de junio, cuando predomine una cierta inestabilidad.

Será a partir de la segunda semana del mes cuando haya "borrascas y aire frío". El joven experto señala que incluso podrían ser "fuertes debido a las temperaturas elevadas que estamos sufriendo ahora".

Jorge Rey presta especial atención a La Niña, que "favorece la llegada de cada vez más humedad a la zona del Levante, con más tormentas". Indica que esto permitirá que en verano "no lleguen temperaturas demasiado desorbitadas ni olas de calor". Además, esa presencia de mayor humedad y lluvias tendrá más repercusión en el norte.

Ya de cara a los siguientes meses, "centrándonos en el invierno 2024-2025", el burgalés prevé "la llegada de más frío, de más temporales invernales". Algo que "nos ha faltado este año", ya que hemos tenido un "invierno tranquilo".

Jorge Rey recuerda que es algo que no debe sorprendernos tanto, porque "las cabañuelas" ya lo habían advertido.

Pronostica para el próximo invierno "más nieve y más frío". Señala que "este año he visto nevar, pero el plumas lo he utilizado más otros años". Esto viene a confirmar que hemos tenido un periodo invernal bastante suave.

Jorge Rey anuncia caída de los termómetros

Jorge Rey también profundiza en el tiempo que nos espera más a corto plazo. "Estos próximos días va a cambiar la situación", advierte. Y es que "en torno al jueves y al viernes llega un descenso térmico". 

Eso sí, avisa que "no va a llegar el invierno", ya que nos esperan "temperaturas normales". El viernes habrá una caída de las temperaturas, ya que "se pasará de 35ºC a 30ºC en el sur, y de 30ºC a 25ºC en el centro". En el norte y el Cantábrico se alcanzarán los 17ºC.

Mapa del tiempo en España el 1 de junio

Jorge Rey explica que "la semana que viene empezará también así". Sin embargo, "de cara al miércoles-jueves se dispararán de nuevo los valores". 

Temperaturas máximas y mínimas previstas para algunas ciudades

CiudadSábado Domingo
MadridMáx. 30
Mín. 16
Máx. 30
Mín. 15
BarcelonaMáx. 23
Mín. 17
Máx. 25
Mín. 19
ValenciaMáx. 24
Mín. 18
Máx. 26
Mín. 17
SevillaMáx. 37
Mín. 19
Máx. 35
Mín. 19
ZaragozaMáx. 29
Mín. 14
Máx. 30
Mín. 14
BilbaoMáx. 21
Mín. 11
Máx. 22
Mín. 11
Palma de MallorcaMáx. 27
Mín. 17
Máx. 27
Mín. 16
A CoruñaMáx. 22
Mín. 14
Máx. 23
Mín. 14
BurgosMáx. 19
Mín. 7
Máx. 21
Mín. 7
Las Palmas de Gran CanariaMáx. 25
Mín. 19
Máx. 25
Mín. 19

Recuerda que para que "haga calor en el norte tiene que hacer mucho más calor en el sur. Y para que haya temperaturas agradables en el sur, en el norte tiene que hacer fresco", apunta.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: