'De cara al domingo, ojo': Jorge Rey señala ese día y avisa de lo que pasará en España
Pese a que el joven asegura que las temperaturas se irán suavizando al pasar los días, no hay que bajar la guardia
Lo que ya está claro es que el frío se va a quedar en España unos días más. Las bajas temperaturas que han marcado los últimos días no van a ceder en el corto plazo. Aunque, según las predicciones de Jorge Rey, las máximas irán subiendo de manera gradual durante la semana, no se espera un cambio drástico en el tiempo por el momento.
"Poco a poco, durante la semana las temperaturas máximas van a ir ascendiendo", ha explicado Jorge Rey. Sin embargo, por ahora, el frío seguirá siendo el protagonista, incluso con heladas nocturnas. Las mínimas rondarán los 0ºC, incluso menos, en muchas zonas del interior y del norte.
Giro meteorológico para el fin de semana: Jorge Rey lo anuncia
Sin embargo, lo que preocupa a los meteorólogos es el cambio que se avecina a partir del fin de semana. Según Jorge Rey, el domingo será un día clave para estar muy atentos a las previsiones. "De cara al domingo, ojo", advierte Rey, aunque hay que decir que no será en toda España por igual
Y es que el joven anticipa la llegada de una nueva borrasca que entrará por el norte de España. Podría generar precipitaciones y tiempo adverso en diversas zonas. Rey no ha dado muchos más detalles por el momento, pero habrá que permanecer muy atentos a este aviso.
🔴ÚLTIMA HORA: NEVADAS en COTAS + BAJAS, FUERTES heladas y LLUVIAS a + sitios ❄️⛈️🫥 #BorrascaDarragh
Pero no solo el norte de España se verá afectado. Jorge Rey también ha señalado que, en paralelo, otra borrasca podría situarse en el entorno de las Islas Canarias. Aunque las condiciones en las islas serán algo diferentes, es importante estar preparados para el cambio de tiempo que podría traer consigo fenómenos meteorológicos adversos.
¿Qué esperar en el largo plazo?
Es todavía pronto para saber con exactitud el alcance y la trayectoria de las borrascas que se aproximan. Pese a ello, sí se espera que las condiciones de inestabilidad se mantengan durante el fin de semana, especialmente el domingo.
Por ahora, es recomendable estar atentos a las actualizaciones diarias tanto de Jorge Rey como de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta última ofrecerá información precisa sobre las alertas y los posibles riesgos asociados con el mal tiempo. A medida que se acerque el fin de semana, la AEMET emitirá los avisos pertinentes para las zonas que vayan a estar más afectadas.
Dado el descenso de temperaturas y las posibles lluvias y nevadas, es fundamental estar preparados para los cambios meteorológicos que se aproximan. La semana promete un respiro en términos de temperaturas, según Jorge Rey, pero el mal tiempo no se marcha todavía de España.
Más noticias: