
Jorge Rey se avanza a todos y ya avisa: este día vuelven las lluvias intensas a España
Jorge Rey ya ha puesto fecha a la llegada de un nuevo episodio de precipitaciones abundantes en buena parte del país
Estamos a punto de dar la bienvenida a otra semana más y Jorge Rey, como es habitual, ya ha querido adelantar qué tiempo tendremos. A pesar de encontrarnos de lleno en invierno, este fin de semana la tónica cambiaba por completo.
Desde el viernes, las temperaturas han subido considerablemente, incluso algunas zonas, como Valencia o Murcia, llegaban a alcanzar los 24 grados. Sin duda, un tiempo primaveral poco habitual en un mes de febrero.

Y esto no parece que, de momento, vaya a cambiar. Pero esta semana que está a punto de empezar sí que tendremos un nuevo giro en el tiempo. Aunque esta vez estará protagonizado por la lluvia.
Jorge Rey avisa del día que vuelven las lluvias fuertes
Jorge Rey, el joven meteorólogo que se hizo popular por sus predicciones basadas en las cabañuelas, ya ha lanzado su aviso. El próximo sábado, 22 de febrero, las lluvias intensas volverán a buena parte del país.
Tras varios días de estabilidad y temperaturas más propias de la primavera, el panorama meteorológico cambiará drásticamente con la llegada de un nuevo frente. Según Rey, será entonces cuando España se verá afectada por un episodio de precipitaciones generalizadas.

Un fin de semana con los últimos coletazos del frente atlántico
Antes de que llegue este episodio, este fin de semana España sigue bajo la influencia de un frente atlántico que ha dejado algunas precipitaciones en puntos del norte del país. En Galicia, por ejemplo, este sábado se han registrado lluvias débiles en algunas zonas, aunque sin llegar a ser intensas.
Jorge Rey ya había advertido sobre este fenómeno, señalando que durante el fin de semana España quedaría “al margen, pero con roce” de lo que describía como un “festival de ciclogénesis explosiva en el Atlántico”.
De hecho, la AEMET confirma que este domingo las precipitaciones seguirán siendo escasas y concentradas en el extremo norte. Especialmente en el Cantábrico y Galicia. También podrían darse algunas nevadas en zonas montañosas, con cotas que rondarán entre los 1.800 y los 2.000 metros.

Un ambiente primaveral en el Mediterráneo
Mientras en algunas zonas persisten las lluvias, otras han experimentado un clima mucho más suave. De hecho, la costa mediterránea ha vivido este fin de semana con temperaturas muy agradables, más propias de la primavera que del invierno.
Según Jorge Rey, las máximas han sido incluso más altas en algunas zonas de Murcia y Valencia que en las islas Canarias, algo poco habitual en estas fechas. Este contraste se debe a los vientos de componente sur que han arrastrado aire cálido procedente de África, haciendo que los termómetros suban notablemente en el este peninsular.
¿Y qué ocurrirá a partir del lunes? Pues bien, todo apunta a que la situación continuará estable en gran parte del país. Los cielos estarán despejados, o con intervalos de nubes altas. No se esperan precipitaciones significativas, al menos hasta el sábado, y las temperaturas seguirán siendo suaves, aunque en la mitad norte podrían bajar ligeramente.
Más noticias: