Jorge Rey se avanza y anuncia el giro drástico que llega en diciembre: 'Fastidiará...'
Jorge Rey ha hecho ya sus primeras predicciones para lo que nos espera a partir del mes de diciembre
La Navidad ya prácticamente está a la vuelta de la esquina. Por eso, Jorge Rey ya ha hecho los primeros pronósticos del tiempo que nos espera estas vacaciones. Esta próxima semana, de hecho, ya podremos dar la bienvenida a diciembre, un mes que, a la vez, nos traerá el invierno.
Con el puente de diciembre muy próximo, Jorge Rey ha adelantado sus previsiones del tiempo. Utilizando las tradicionales cabañuelas, Rey ha trazado un panorama meteorológico que promete tranquilidad inicial. Pero advierte de cambios significativos hacia finales de mes y, especialmente, de cara a inicios del nuevo año.
Jorge Rey confirma un giro drástico en diciembre
Ni lluvias torrenciales, ni vientos fuertes, ni fenómenos destacables. Jorge Rey ha dejado claro que diciembre empieza dando un giro drástico y dejando atrás todo lo que llevamos días viviendo estos últimos meses.
Jorge Rey, el joven conocido por su precisión en las predicciones, ha indicado que el inicio de diciembre estará marcado por una notable estabilidad. Y es que se espera un mes de calma, sin grandes fenómenos que afecten el puente de diciembre, afirma Rey. Esto significa se podrá disfrutar de los días festivos sin las interrupciones de los temporales que han azotado la Península desde la llegada del otoño.
Otro cambio significativo antes de Navidad
No obstante, Jorge Rey advierte que esta situación podría cambiar a mediados de diciembre. Se esperan algunas precipitaciones que, aunque presentes, no deberían afectar significativamente los primeros días de las fiestas.
Pero es algo que no afectaría a los festivos navideños. "El tiempo podrá recuperarse durante la segunda quincena, las Navidades serán tranquilas", asegura Rey.
Jorge Rey prevé un cambio de tiempo en enero
Sin embargo, el meteorólogo no se detiene ahí. Con la entrada del nuevo año, Jorge Rey prevé un cambio de 180 grados: "Para Reyes va a hacer un tiempo diferente a lo que habrá en Navidad. En enero llegarán temporales invernales, un mes que será muy movido", advierte.
Además, anticipa la llegada de nieve en cotas bajas, una situación que podría complicar las condiciones de circulación y afectar la rutina diaria. "Fastidiará muchas vacaciones" advierte.
Y es que la entrada del primer frente del año traerá chubascos a la mitad norte del país y al Mediterráneo. Un giro que plantea un desafío para los primeros días, donde las precipitaciones y las nevadas podrían alterar las actividades planificadas y las vacaciones escolares.
Más noticias: