Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre sorprendido frente a una sucursal del banco Santander con una imagen de una casa y llaves en un círculo.
ACTUALIDAD

Esta hipoteca del Banco Santander viene cargada de ventajas: disponible para algunos

El Banco Santander cuenta con una hipoteca especial para los jóvenes menores de 35 años, con el 95% de financiación

El Banco Santander cuenta con una propuesta muy interesante para los jóvenes que buscan adquirir su primera vivienda. Se trata de la Hipoteca Joven, un producto exclusivo para menores de 35 años. Permite acceder a un préstamo hipotecario con condiciones favorables y accesibles.

Está pensada para quienes aún no han superado los 35 años y buscan comprar su primera casa. Uno de los mayores atractivos es la posibilidad de financiar hasta el 95% del valor más bajo entre la tasación y el precio de compraventa. Esto significa que el desembolso inicial que tendrás que hacer será considerablemente menor.

Sucursal del banco Santander con un cajero automático y una imagen superpuesta de una mano sosteniendo una llave y una casa en miniatura sobre un contrato.

El plazo de financiación puede ser de hasta 30 años. Lo que ayuda a reducir las cuotas mensuales, haciéndolas más asequibles para jóvenes que recién empiezan a construir su vida económica.

Condiciones de la Hipoteca Joven del Banco Santander

Banco Santander ofrece la Hipoteca Joven en dos modalidades: a tipo fijo o variable, para adaptarse a las preferencias de cada persona.

- Hipoteca a tipo fijo. Si prefieres estabilidad y seguridad, esta opción es ideal, ya que pagarás siempre la misma cuota durante toda la vida del préstamo.

Las comisiones por amortización anticipada pueden alcanzar el 2% si decides adelantar pagos en los primeros 10 años. O el 1,5% si lo haces después.

- Hipoteca a tipo variable. En este caso, las cuotas varían en función del índice de referencia, como el Euríbor.

Para quienes se decidan por esta opción, las comisiones por amortización anticipada son más bajas. Del 0,25% durante los tres primeros años o del 0,15% si es dentro de los cinco primeros.

Ventajas exclusivas de contratar con Banco Santander

Además de la alta financiación, contratar la Hipoteca Joven con el Banco Santander trae otras ventajas. Una de las más destacadas es que las condiciones de los préstamos están adaptadas específicamente para quienes adquieren su primera vivienda. Si cumples con los requisitos, la entidad también ofrece otras facilidades como la posibilidad de aplazar cuotas en momentos de dificultad económica.

Otra ventaja importante es la atención personalizada que brindan. Desde el primer contacto, tendrás a disposición un asesor especializado que te guiará paso a paso en el proceso de contratación. Además, puedes simular tu hipoteca online en la página web del banco, lo que te permitirá conocer de antemano las cuotas.

Un hombre con expresión de sorpresa y señalando con el dedo dentro de una sucursal del banco Santander.

Requisitos para acceder a este préstamo hipotecario

Esta hipoteca está dirigida a quienes no superen los 35 años y deseen comprar su vivienda habitual. Además, el Banco Santander exige una garantía personal solidaria. Es decir, un aval que refuerce la operación junto con la garantía hipotecaria tradicional.

Para poder acceder a ella será necesario que aportes a través de fondos propios la diferencia entre el precio de compraventa y el importe financiado. Esto asegura que tengas una base económica sólida para hacer frente a la hipoteca a largo plazo.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: