Logo edatv.news
Logo Telegram
Logos de Santander y CaixaBank con una casa en miniatura sobre pilas de monedas.
ACTUALIDAD

Estos bancos lo ponen fácil para obtener una hipoteca: Santander y CaixaBank lo saben

Ocho bancos permiten acceder a las hipotecas con un aval del 100% gracias a una iniciativa de la Comunidad de Madrid

Obtener una hipoteca puede ser uno de los pasos más importantes para cualquier persona que desee comprar una vivienda. Sin embargo, el ahorro inicial, sobre todo para jóvenes, puede ser un gran obstáculo.

En la Comunidad de Madrid, esta situación se ha facilitado gracias al programa 'Mi Primera Vivienda'. Ahora permite a las personas de hasta 40 años acceder a un préstamo hipotecario con un aval del 100% del valor del inmueble.

Este programa ha atraído a ocho bancos, entre ellos Banco Santander y CaixaBank. Pero también están Unicaja, ING, Abanca, Kutxabank, Ibercaja y, más recientemente se ha unido Banco Sabadell.

Hombre feliz con una casa en miniatura y una calculadora en el fondo.

Este aval completo, ofrecido por el gobierno madrileño, es un cambio importante que mejora las condiciones previas del programa. Hasta ahora, el aval cubría solo el 95% del valor de la vivienda. 

'Mi Primera Vivienda' busca ayudar a los jóvenes y familias que desean acceder a una vivienda. Pero que encuentran difícil reunir el capital necesario para la entrada.

Antes de las mejoras recientes, el límite de edad estaba fijado en 35 años. Pero el gobierno madrileño lo ha ampliado hasta los 40 años, lo que beneficia a más personas.

Además, las familias numerosas y monoparentales también podrán acceder a este programa, lo que ofrece una mayor protección y apoyo a estos colectivos.

¿Por qué es clave el aval del 100% en una hipoteca?

El aval del 100% del valor del inmueble significa que gracias a esta garantía, los compradores no tendrán que disponer de ahorros iniciales. Esto reduce de forma significativa las barreras para acceder a la propiedad. Y permitirá a los solicitantes de hipotecas conseguir el total del préstamo necesario para comprar la vivienda sin preocuparse por la falta de capital.

Los bancos que participan en el programa, como Banco Santander y CaixaBank, ven una oportunidad única para captar nuevos clientes jóvenes. Para las entidades, esto representa no solo una oportunidad para conceder hipotecas, sino también para ofrecer otros productos financieros a esos nuevos clientes. Es el caso, por ejemplo, de seguros, planes de pensiones o cuentas corrientes.

Las ventajas de elegir bancos como Santander y CaixaBank

Tanto Banco Santander como CaixaBank destacan entre los ocho bancos participantes debido a sus políticas de cercanía con los clientes. Pero también por su larga experiencia en la concesión de hipotecas.

Además, ambos bancos ofrecen ventajas competitivas como tipos de interés personalizados y facilidades en la gestión de la documentación. Santander, por ejemplo, ha lanzado campañas que facilitan el acceso a hipotecas con condiciones favorables para jóvenes.

CaixaBank, por su parte, cuenta con un sólido programa de atención a familias y jóvenes. Les garantiza asesoramiento personalizado y productos financieros adaptados a cada situación. Ambos bancos también permiten la gestión digital de muchos trámites, lo que agiliza el proceso.

Fotomontaje con una imagen de una persona con dinero en una cartera y dos redondas rojas con los logos de Banco Santander y CaixaBank

Más opciones, más oportunidades

La participación de ocho bancos en este programa amplía el abanico de opciones para los interesados. Les permitirá comparar ofertas y elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid da un paso más para facilitar el acceso a la vivienda. Especialmente en un contexto económico donde los jóvenes y familias enfrentan dificultades para ahorrar lo suficiente para una entrada. A través de estos bancos, el sueño de tener una vivienda propia se vuelve más accesible.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: