Giro a final de septiembre: la AEMET confirma, por fin, lo que ya adelantaba Jorge Rey
Varios expertos están poniendo ya a la población bajo aviso, lo que llega poco tiene que ver con lo que estamos viviendo
La mayoría de los expertos meteorológicos ya están advirtiendo de un importante cambio climático que se avecina a partir de mediados de septiembre. Se acentuará, además, especialmente hacia el final del mes.
Lejos de la transición al otoño que parece que vivimos ahora, el pronóstico indica que nos espera un clima más propio de pleno verano. Con temperaturas posiblemente superiores a lo habitual para esta época del año.
La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha emitido un aviso indicando que la semana del 16 al 22 de septiembre podría ser ligeramente más cálida de lo normal y seca. Y especialmente será en las zonas del interior de la península.
Jorge Rey ya lo predijo
Aunque con un cierto grado de incertidumbre, las previsiones apuntan a que las temperaturas estarán por encima de los valores medios de finales de verano.
Estas previsiones de la AEMET refuerzan lo que el joven meteorólogo Jorge Rey ya adelantó a principios de esta semana. Según Rey, el verano aún tiene mucho que decir.
De hecho, Jorge Rey afirmó que durante la segunda quincena de septiembre las temperaturas volverán a parecerse a las de agosto. Avisaba de la aparición de episodios conocidos como 'veranillos'. En sus predicciones, aseguraba que el calor retomará protagonismo antes de que el otoño logre imponerse.
La AEMET da la razón, por una vez, a Jorge Rey
Es interesante que, en esta ocasión, tanto la AEMET como Jorge Rey coincidan en su diagnóstico: el calor está lejos de terminar. A medida que avance septiembre, es probable que los episodios de calor intenso se repitan.
Se podría crear así una situación inusual para las últimas semanas del mes. Las zonas más afectadas serán principalmente el interior de la península, donde el ambiente seco y las altas temperaturas marcarán la tónica del final del mes.
Pese a las recientes lluvias y el ambiente más fresco de los últimos días, las predicciones meteorológicas nos recuerdan que el verano no ha dicho su última palabra. Si bien la incertidumbre es un factor a tener en cuenta, todo apunta a que la segunda mitad de septiembre traerá de vuelta un clima caluroso. Un clima más típico de los meses de pleno verano, retrasando la llegada del verdadero frescor otoñal.
Más noticias: