Logo edatv.news
Una mujer sonriente señala hacia un cartel promocional de Vodafone en la entrada de una tienda, destacando una oferta de líneas adicionales a mitad de precio y datos ilimitados durante el verano.
ACTUALIDAD

Giro de 180 grados en Vodafone: miles de clientes todavía no se creen esta novedad

Vodafone llevará a cabo en breve una profunda transformación que se dejará notar en la atención a los usuarios

Vodafone se prepara para dar un gran paso que marcará un antes y un después en la experiencia de sus clientes. En cuestión de semanas, la compañía iniciará un cambio importante que afectará directamente a la atención al cliente. Se trata de una de las áreas más críticas en cualquier operadora.

A partir de marzo pondrá en marcha su propia plataforma para gestionar la atención a los usuarios, publica Business Insider. Dejará atrás la subcontratación con terceras empresas, como es habitual en la mayoría de compañías.

Hasta ahora, Vodafone externalizaba gran parte de su atención al cliente a empresas externas. Lo que dificultaba un control directo sobre la calidad del servicio. Sin embargo, la operadora ha decidido dar un giro de 180 grados.

Una mujer habla por teléfono fijo, y en el círculo, el logo de Vodafone

En su lugar implementará una plataforma interna llamada VPlat, que será responsable de gestionar toda la atención al cliente desde la propia compañía. Este movimiento tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio y mayor control sobre el proceso de atención a los usuarios.

Vodafone lo quiere controlar todo

En esta primera fase, Vodafone abrirá un centro en Valladolid, donde se incorporarán cientos de nuevos empleados. Con esta decisión, la empresa no solo busca aumentar su plantilla, sino también mejorar la experiencia del cliente. Permitirá que sus trabajadores tengan un contacto más directo con los usuarios.

Este movimiento marcará el inicio de un proceso de transformación. La compañía ha asegurado que no se sustituirán de inmediato los servicios subcontratados, sino que se irá sustituyendo progresivamente.

Este cambio tiene como principal objetivo mejorar el control sobre la atención al cliente. Al tener a sus propios empleados gestionando directamente esta área, Vodafone espera ofrecer un servicio más personalizado y eficiente.

Sede de Vodafone en Madrid

Beneficios para los clientes de Vodafone

A los clientes de Vodafone este giro les traerá beneficios inmediatos. En principio, los usuarios deberían notar una mejora en la atención que reciben. Gracias a la creación de VPlat y al control interno de la gestión, los empleados de la compañía tendrán una visión más clara de las necesidades del cliente.

Lo que les permitirá ofrecer soluciones más rápidas y eficaces. La atención al cliente será más cercana y personalizada, algo que muchos usuarios han reclamado durante años.

Además, al eliminar la subcontratación, Vodafone también podrá gestionar de manera más eficiente los tiempos de espera y reducir los posibles problemas. Sobre todo con aquellos que surgen cuando los empleados no están tan familiarizados con los procesos internos de la empresa. 

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: