Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, en exclusiva para "El Termómetro" de Informa Radio

ACTUALIDAD

Exclusiva: Miguel Bernard señala a Pedro Sánchez como encubridor de Begoña Gómez

El secretario general de Manos Limpias ha concedido una entrevista en exclusiva a Cristina Sol para Informa Radio


El secretario general y rostro visible del sindicato Manos Limpias Miguel Bernard ha puesto el foco sobre Pedro Sánchez en el caso contra su mujer. En esta ocasión, Bernard habla de unas ayudas aprobadas en el Consejo de Ministros con el beneplácito del presidente del Gobierno. Según el entrevistado, el mandamás "se tendría que haber abstenido porque era conocedor de los negocios y la amistad de Begoña Gómez con Javier Hidalgo y sus contactos con la empresa". 

De esta manera, las acusaciones de Manos Limpias se extienden ahora para incluir en ellas a Sánchez. Recientemente, la organización ha presentado un nuevo informe al juzgado de instrucción número 41 de Madrid. El documento hace hincapié en los supuestos negocios de Begoña con Globalia y señala al líder socialista como un "cooperador necesario" en dichos acuerdos. 

Además, Miguel Bernard declara haber recibido amenazas "cobardes", siempre por vía telefónica y con número oculto". Por esta razón, anuncia que aunque sabe "que no va a servir para nada" lo va a denunciar, por lo menos, "para que quede constancia". 

Bernard añade que, aunque en el caso abierto contra Urdangarín "también estaba solo", no se produjo una campaña de intimidación contra él como la que está sufriendo ahora. Agradece también el apoyo "casi unánime" que está recibiendo por parte de medios como este mismo, de los que alaba su independencia. Define a estas plataformas como unas "que no son serviles, sectarias, ni reciben subvenciones del Gobierno". 

Desde Manos Limpias, nos cuenta, apuntan al presidente del Ejecutivo "como presunto encubridor y cómplice". Bernard afea que, en su caso, no se respetó la presunción de inocencia que él sí está llevando por bandera con sus investigaciones. Recuerda también cómo, años después, el Supremo le dio la razón, pero el daño -irreparable- causado por la prevaricación del Juez Pedraz, ya estaba hecho.

"Ha comenzado el nuevo amanecer de Manos Limpias", explica. Miguel Bernard pretende que el sindicato que representa se erija como "un referente que luche contra la corrupción y que no esté hipotecado por nadie". Su principal cometido radica en "la defensa de la sociedad civil" desde la independencia, fuera de las apetencias y lejos de los resortes del poder. 

Para llevar a cabo la ansiada "regeneración de la vida pública española", Bernard insiste en que hay que empezar por limpiar La Moncloa. Describe así al presidente del Gobierno como una suerte de alter ego de Hugo Chávez y su "exprópiese". 

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: