Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El Gobierno intenta blindar a sus ministros para no responder preguntas sobre Koldo

ACTUALIDAD

La escuela de policías con más aprobados del agente 'figurante' de Sánchez

Berlanga ha acudido a dos actos de propaganda de Sánchez, aunque fuentes próximas niegan cualquier relación


Los audios de Villarejo fueron los más reproducidos en este medio de comunicación por destapar los 'trapos sucios' de políticos y empresarios de este país. El excomisario se relacionó estrechamente con el ala derecha de la política. Sin embargo, no todos sus compañeros perseguían esta ideología ni la relación entre políticos y comisarios terminó con su entrada en prisión.

El mes pasado Sánchez decidió realizar un acto de 'propaganda' en Moncloa donde asistirían ciudadanos 'anónimos' para realizarle preguntas aleatorias, más tarde se descubrió que era gente cercana al partido. Salieron muchas caras a la luz y una de ellas fue la de un inspector  General de Información, Damián Cantero Berlanga, según publicó el diario ABC en su día.

Berlanga es un habitual en los actos de Sánchez, ya que el del pasado mes de septiembre no fue al primero que acudió. Es presuntamente afín a la cúpula socialista y participó también en el anterior encuentro de ciudadanos 'anónimos' del mes de junio. En ambos actos con fotografía incluida, nos cuenta la fuente que acudió a nuestro medio. 

Presuntamente este inspector de policía no solo ejerce como Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado sino también como empresario, tiene una academia de preparación de oposiciones a la Policía Nacional llamada Jurispol. Casualmente desde hace unos años es una de las mejores de toda España en cuanto a cifras de aprobados, según nos comenta nuestra fuente estas cifras coinciden con los años de Gobierno de Pedro Sánchez.

"Parece claro que la relación personal que tiene este inspector con el presidente del Gobierno o su cúpula cercana, tiene sus ventajas. Sospechamos que incluso puede tener acceso antes a los exámenes para que los alumnos partan con ventajas y así lograr tener más aprobados", según explican desde otra academia. La recompensa socialista hacia este inspector de policía es que "destaque por encima del resto y lucrarse con ello", concluye nuestra fuente.

Por su parte, fuentes cercanas a Cantero desmienten estas informaciones y niegan que pueda tener relación alguna con Sánchez o su entorno. "Solamente lo ha visto dos veces en Moncloa en actos públicos que se han realizado. Ni se conocen, ni hablan ni nada. Y obviamente el policía no recibe ningún tipo de favor, de hecho, las cifras de aprobados ya estaban cuando gobernaba el PP. Además tampoco es el propietario de la academia, simplemente da clases allí. No esta relacionado ni con el Partido Socialista ni con el Partido Popular ni con ningún tipo de partido político", han asegurado. 

➡️ Actualidad

Más noticias: