El Gobierno subasta coches de lujo incautados del narcotráfico a precios accesibles
Desde vehículos de alta gama hasta maquinaria industrial, una amplia gama de activos disponibles
La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha anunciado una subasta pública electrónica de más de 200 activos, entre los que se incluyen lujosos coches procedentes del narcotráfico. Esta iniciativa, gestionada por el Ministerio de Sanidad, tiene como objetivo enajenar y liquidar bienes confiscados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.
En esta subasta se comercializarán 237 activos, incluyendo maquinaria industrial, vehículos y otros medios de transporte, provenientes de una única organización delictiva y diversos condenados. Entre los vehículos a subastar se encuentran cabezas tractoras, volquetes, remolques, furgonetas y turismos de marcas reconocidas como Volvo, Mercedes, Renault, Toyota y Honda, entre otras. Cada activo ha sido sometido a una exhaustiva revisión mecánica para garantizar su adecuado funcionamiento y condiciones para su uso posterior.
El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destinará a programas de prevención de drogodependencias, asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral de estos. En los últimos años, el 70% de estos ingresos se ha destinado a programas de reducción de la demanda y el 30% a la reducción de la oferta, incluyendo la persecución del delito y actuaciones policiales y aduaneras.
La gestión de la venta de estos activos ha sido asignada a la empresa Surus, encargada de la subasta electrónica en el portal especializado Escrapalia. Las subastas ya están disponibles para pujas y finalizarán en fechas específicas según la categoría de los activos.
Más noticias: