Logo edatv.news
Logo Telegram
Personas sentadas en sillas
ACTUALIDAD

Rectificación de D. Manuel Damián Cantero al artículo publicado el 14/10/2022 en EDATV

El artículo refleja muchas afirmaciones falsas


  1. Ante las insinuaciones en relación con que la coincidencia en dos actos de carácter totalmente públicos y para ciudadanos españoles de manera circunstancial, eran reflejo de una supuesta "relación de amistad" entre el presidente del Gobierno y el Inspector D. Manuel Damián Cantero, por la que éste último "tiene ventajas", se declara que dicha relación es del todo inexistente, no existiendo siquiera conocimiento directamente personal entre ambos. El Sr. Cantero Berlanga no mantiene ninguna amistad con el Presidente del Gobierno de España, ni la ha tenido nunca, ni tiene acceso o contacto con el Presidente, ni existe relación alguna, de ningún tipo, y de ninguna naturaleza con el Sr. Sánchez.
  2. En lo que respecta a que en la noticia se haga referencia en el primero de los párrafos a "Villarejo" relacionando, de esta forma, a mi cliente con esta persona y con "trapos sucios", se trata, sin ningún género de dudas de un ataque personal y profesional a la honorabilidad del Sr. Cantero Berlanga, pretendiendo que sus superiores inmediatos asocien el nombre de mi cliente con personas que se encuentran en causas judiciales abiertas, cuando mi representado tiene una carrera policial impecable, alejado de cualquier acto de corrupción como es conocido y se pretende que siga siéndolo por sus jefes inmediatos y por el resto de la institución policial. Mi cliente no conoce al Sr. Villarejo, nunca ha coincidido en el mismo espacio físico, no ha mantenido nunca contactos personales ni policiales con él y desconoce incluso las unidades en las que haya podido estar destinado o cualquier dato referente a su vida personal o profesional.
  3. Se desmiente también que el Inspector de la Policía Nacional sea "un habitual de los actos de Sánchez", que "sea afín a la cúpula socialista" y que "sea gente cercana al partido" ya que nuestro cliente mantiene, desde siempre, la neutralidad política no habiendo asistido a acto político alguno de ningún partido político y, por supuesto, no conociendo ni manteniendo contacto con ningún miembro de ninguna cúpula, de la sigla política. El Sr. Cantero Berlanga acudió al Palacio de la Moncloa, como particular, con intención de enriquecimiento cultural a un acto de carácter público y no político habiéndolo solicitado él mismo (al igual que ha visitado otras instituciones emblemáticas tales como Congreso, Senado, Banco de España, entre otros), y por supuesto sin intermediación alguna, desconociendo si el Presidente del Gobierno de España estaría presente o no en esa visita ya que, lógicamente, no está acostumbrado a visitar el Palacio de la Moncloa y no conoce los programas del mismo, siendo conocedor de que la actividad se llamaba "Moncloa abierta". Al haber acudido al primero de los actos fue invitado, de la misma manera y, en ningún caso por personas dedicadas a la política, sino a través del cauce reglamentario, a finalizar la visita acudiendo al palacio de los secretarios de Estado, desconociendo que el Presidente estaría presente.
  4. El Sr. Cantero Berlanga, no es empresario, no tiene academias en propiedad y colabora con JURISPOL en la impartición de clases como tantos otros funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su tiempo libre.
  5. El Sr. Cantero Berlanga desconoce si el éxito en las cifras de personas aprobadas de la academia JURISPOL coinciden o no con los años que el Sr. Sánchez lleva de Presidente del Gobierno, ya que la actividad de la academia comenzó mucho antes de que, en 2018, el Sr. Sánchez llegase a la Moncloa, comenzando la eventual participación del Sr. Cantero Berlanga en marzo de 2017, y por tanto antes de la entrada en el poder del actual presidente del Gobierno.
  6. En lo que respecta a la imputación de los delitos de cohecho y/o tráfico de influencias en las palabras de la propia noticia, al tener supuestamente los exámenes días anteriores y, más concretamente en el párrafo en el que se lee que: "Parece claro que la relación personal que tiene este inspector con el presidente del Gobierno o su cúpula cercana, tiene sus ventajas. Sospechamos que incluso puede tener acceso antes a los exámenes para que los alumnos partan con ventajas y así lograr tener más aprobados", según explican desde otra academia. La recompensa socialista hacia este inspector de policía es que "destaque por encima del resto y lucrarse con ello", concluye nuestra fuente", son taxativamente falsas, calumniosas y, el artículo en su totalidad injurioso.
➡️ Actualidad

Más noticias: