
Confirman lo que puede pasar con el calor para acabar mayo: muchos lo van a agradecer
Los expertos ya van avisando del tiempo que nos espera en España en los últimos días del mes de mayo
Ya hemos entrado en la segunda quincena de mayo, y con ello, cada vez estamos más cerca del mes de junio. Es el momento en que ya muchos empiezan a soñar con el verano, los días de playa y el sol intenso.
Sin embargo, a día de hoy, el clima en España sigue mostrando un patrón muy variable. Estamos teniendo más momentos de inestabilidad que de calma. Las lluvias y las tormentas continúan sin dar tregua en muchas regiones del país.

Ambiente inestable durante el final de mayo
Aunque este fin de semana estamos viendo una leve retirada de las precipitaciones, los modelos meteorológicos ya advierten que la inestabilidad volverá a resurgir con la llegada de la próxima semana. Según los expertos de Meteored, esta tendencia variable se mantendrá durante los últimos días de mayo.
Con esta situación, no veremos un cambio brusco hacia un tiempo completamente estable y soleado en lo que queda de mes. Ante este escenario, muchas personas se preguntan si el tiempo va a mejorar de forma definitiva antes de junio o si continuaremos con episodios inestables.
Desde Meteored señalan que este episodio inestable podría mantenerse incluso durante los primeros días de junio. Dificultaría la llegada de un ambiente más cálido y estable típico del acercamiento del verano.

Temperaturas moderadas: menos calor que la media
En cuanto a las temperaturas, la previsión indica que no se esperan episodios persistentes de calor intenso durante la segunda quincena de mayo. De hecho, el escenario más probable señala que las temperaturas estarán de 1 a 3 grados por debajo de la media en algunas zonas. Por ejemplo en la vertiente atlántica, la zona centro, los Pirineos y el alto Ebro.
En el resto de la península, las temperaturas se mantendrán cercanas a los valores habituales para finales de mayo. En el extremo sureste y en los archipiélagos podrían registrarse valores hasta 1 grado superiores a la media. Estas tendencias serán confirmadas con mayor precisión en los próximos días por Meteored.

Un mayo más fresco, ¿una buena noticia antes del verano?
Estas temperaturas moderadas pueden ser bien recibidas, especialmente con el verano a la vuelta de la esquina. En los últimos años, hemos visto cómo las olas de calor intenso y prolongado han comenzado cada vez antes, generando condiciones difíciles para muchas personas.
Por ello, un mayo algo más fresco podría ayudar a que lleguemos al verano sin estar ya agotados por el calor fuerte, permitiendo una mejor adaptación al cambio de estación.
Más noticias: