Logo edatv.news
Logo Telegram
Mujer emocionada con fondo de ciudad y moneda borrosa en el cielo.
ACTUALIDAD

Confirmado: esta moneda de 2 euros te lleva al otro lado del charco esta Navidad

Otro ejemplar de 2 euros de Mónaco se ha convertido en una de las piezas más buscadas entre los coleccionistas

El mundo del coleccionismo de monedas es apasionante. Tanto aficionados como expertos están en constante búsqueda de nuevas piezas que poder añadir a su colección para hacer crecer su fortuna.

En este caso, una de las que más llaman la atención es una moneda de 2 euros que es un pequeño tesoro. Si la tienes, te puedes ir a Nueva York o a cualquier otro rincón con todos los gastos pagados. 

Esta es la moneda de 2 euros que te lleva a Nueva York

La moneda de 2 euros de la que hablamos fue acuñada en Mónaco en el año 2015. A pesar de que su valor nominal no es demasiado alto, su precio en el mercado del coleccionismo ha alcanzado una cifra astronómica.

Montaje con una moneda de dos euros de Mónaco del 2015

Este ejemplar se emitió por los 800 años de la Fortaleza de Roca de Mónaco, uno de sus monumentos más destacados. En el anverso se puede ver esta construcción junto a la leyenda "Monaco" y "1215 Fondation de la Forteresse 2015".

En este caso, el ejemplar ha alcanzado un valor que llega a superar los 2.700 euros en páginas especializadas. Aunque no tiene errores ni se trata de una edición limitada, lo cierto es que se trata de una moneda muy escasa. En la actualidad, solo existen 10.000 ejemplares.

Por qué este ejemplar ha multiplicado su valor

Aunque factores como los errores de acuñación suelen disparar el precio de una moneda, esta no es la única razón que aumenta el valor. En este caso, al ser una tirada de solo 10.000 ejemplares, se ha convertido en una de las piezas más deseadas entre los coleccionistas. 

Imagen de fondo de varias monedas de euro y otra imagen de una mujer sorprendida

Y es que, cuando más limitada es la emisión de las monedas, más valor tendrán cuando pasan los años. La razón es que son pocas las personas que pueden tenerlas, por lo que encontrarlas es cada vez más complicado. 

Por otro lado, también cabe destacar que esta moneda de 2 euros es conmemorativa, como sucede con muchas otras de sus compañeras. Al estar dedicada a uno de los monumentos de Mónaco más importantes, también es deseada por los amantes de la cultura y de la historia. 

➡️ Actualidad

Más noticias: