Logo edatv.news
Mujer sorprendida frente a una sucursal de BBVA.
ACTUALIDAD

Comprobado: BBVA demuestra que todo serán facilidades y muchos españoles se apuntan

BBVA confirma una vez más que apuesta de manera decidida por la digitalización, y muchos negocios lo agradecen

Miles de pequeños negocios en España están descubriendo una herramienta que les está cambiando el día a día. La sorpresa está en su propio móvil, y es gracias a BBVA. ¿Qué han hecho para que cada vez más empresas se apunten a esta revolución?

La entidad bancaria sigue apostando por facilitar la vida a los negocios. Su foco actual está en la digitalización de los cobros, y lo hace con una solución moderna, práctica y sin complicaciones. Se trata de la app BBVA Cobros.

Esta aplicación convierte cualquier móvil Android (versión 11 o superior) en un TPV sin necesidad de dispositivos externos. Así, cualquier comercio puede aceptar pagos desde el mismo teléfono, de forma ágil, segura y desde cualquier lugar.

Mano sosteniendo una tarjeta de crédito y otra mano sosteniendo un teléfono móvil con el logo de BBVA en la pantalla frente a un fondo borroso de un edificio.

BBVA triunfa con su propuesta

La propuesta de BBVA ha tenido una gran acogida en el mercado español. En el mes de junio de 2025, el número de negocios que utilizan esta solución aumentó un 39% en comparación con el mismo mes del año anterior. Pero no solo crece en usuarios: los ingresos generados mediante esta herramienta se han multiplicado por 4,7 respecto al mismo periodo de 2024.

Además, la actividad no para de crecer: las operaciones registradas subieron un impresionante 379% en ese tiempo. El incremento también se nota en los comercios que usan esta herramienta de forma habitual. El número de negocios activos ha aumentado un 80% en solo un año.

Y lo más interesante: los clientes que usan esta aplicación de BBVA para cobrar realizan, en promedio, tres veces más operaciones que quienes siguen utilizando un TPV tradicional. Todo esto es posible gracias a 'Tap on Phone', una funcionalidad integrada en la app BBVA Cobros.

Es tan fácil como descargar la app, firmar un contrato TPV y empezar a recibir pagos en el mismo instante. Sin hardware adicional ni instalaciones complejas. Además, la interfaz es intuitiva, lo que facilita la experiencia tanto para el comerciante como para el cliente.

Montaje con una persona usando una tarjea de crédito y un círculo con el logo de BBVA

Esta solución permite cobrar con tarjeta, con Bizum y también mediante códigos QR compatibles con Alipay y WeChat Pay. Los negocios también pueden gestionar devoluciones, consultar su historial de ventas o enviar tickets por correo electrónico. Todo desde el móvil.

Cuenta con la garantía de BBVA

En cuanto a la seguridad, los resultados también hablan por sí solos. El 40% de las operaciones se ha realizado introduciendo PIN, sin reportes de problemas de confianza. La fiabilidad del sistema está más que demostrada.

BBVA también ha pensado en los costes. Ofrece tarifas adaptadas a diferentes tipos de negocio. Hay una opción de cuota fija desde solo 6 euros al mes, o una tarifa mixta que combina un euro mensual más un pequeño porcentaje por cada operación.

Esta solución está ayudando, sobre todo, a autónomos y pequeños comercios. Muchos de ellos no disponen de espacio físico para un terminal tradicional o necesitan una herramienta ágil para desplazarse con libertad. Con BBVA Cobros, encuentran una opción moderna, sencilla y accesible.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: