Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con expresión de enojo y señalando con el dedo frente a una tienda de Vodafone.
ACTUALIDAD

Un cliente desvela qué ha sucedido en Vodafone: no le gustó la llamada que recibió

Un usuario de la compañía cuenta su experiencia en redes sociales, en donde lo ocurrido le hace sospechar de algo raro

Las estafas online y los intentos de fraude se han vuelto una preocupación constante para muchos usuarios. Un reciente caso ha llamado la atención de los clientes de Vodafone. Y es que un usuario denunció a través de las redes sociales una experiencia sospechosa tras recibir una llamada de la compañía.

El cliente, que compartió su relato en internet, se mostró muy desconcertado por lo que le ocurrió. Dejó claro que, aunque Vodafone le aseguró que todo era legítimo, la situación generó dudas y desconcierto.

Hombre con barba y gafas hablando por teléfono móvil con el logo de Vodafone en el fondo.

La llamada de Vodafone: una oferta aparentemente atractiva

Todo comenzó cuando el cliente recibió una llamada de Vodafone, en la que le ofrecían una rebaja en su tarifa de 5 euros al mes. En principio, la oferta parecía interesante. Pero el cliente empezó a dudar cuando le informaron que, para poder beneficiarse de la rebaja, tendría que comprometerse a 12 meses de permanencia. 

Decidió aceptar la propuesta, pero, en el proceso, le pidieron varios datos personales, incluidos su DNI, lo que le generó cierta incomodidad. Sin embargo, completó la operación, ya que pensó que todo estaba en orden.

"Me ofrecen bajarme el precio 5 euros al mes, se me hace raro, pero piden 12 meses de permanencia, así que puede ser. Digo que sí, me hacen una grabación, me piden mis datos y doy el DNI con cierta incomodidad", relata el cliente en su publicación.

Después de esta conversación telefónica, el cliente recibió un mensaje de texto y un correo electrónico con un enlace. Se le indicaba que firmara las modificaciones de su contrato. Aquí fue cuando empezó a sospechar.

El enlace le redirigía a un dominio desconocido: vodafoneinfo.one. Aunque a simple vista podría parecer legítimo, el cliente, precavido, decidió investigar el dominio antes de abrirlo.

"Me suena rarísimo, miro a quién pertenece el dominio", explicó. Al realizar una búsqueda, descubrió que el dominio estaba registrado a nombre de una persona de Valladolid. Decidió abrir el enlace en otro navegador y, para su sorpresa, apareció un mensaje de alerta de phishing.

La sospecha de un intento de estafa

Al darse cuenta de la situación, el cliente inmediatamente se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. La respuesta de la compañía fue tranquilizadora: "Me dicen que es todo válido", relató el afectado.

Sin embargo, el usuario continuó con sus dudas: "Y no digo que no lo sea, pero si es así lo están haciendo fatal. Cumple todos los indicios de un ataque de phishing", comentó.

Por si fuera poco, el cliente mencionó que el SMS con el enlace no incluía un número de contacto identificable. Aparecía solo el nombre "Vodafone", lo que aumentaba la sospecha de que podía estar siendo víctima de un fraude.

Un letrero de Vodafone y en el círculo, un móvil

"Ahora no me dejan de insistir por mensajes y llamadas que lo firme, pero ya. Todo muy raro y muy mal", concluyó.

La preocupación por las políticas comerciales de Vodafone

Este caso ha puesto en alerta a muchos usuarios que temen ser víctimas de una estafa o fraude similar. Aunque Vodafone ha confirmado que la oferta era legítima, el cliente señala que la forma en que se gestionó el proceso no fue la adecuada. Según él, la insistencia y el uso de un enlace sospechoso son comportamientos típicos de los ataques de phishing.

El cliente también subraya que la empresa debería revisar sus políticas comerciales y de comunicación para evitar que situaciones como esta se repitan. "Cumple todos los indicios de un ataque de phishing", comentó.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: