Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre mayor con barba blanca y gorra sonríe y levanta los puños en señal de victoria frente a una sucursal de CaixaBank.
ACTUALIDAD

Comunicado oficial de CaixaBank: lo hace en tiempo récord y con el aplauso de todos

CaixaBank consigue devolver la normalidad a las oficinas que tiene en Valencia y que sufrieron daños por la DANA

CaixaBank ha logrado recuperar la normalidad en tiempo récord después de los daños sufridos por varias de sus oficinas a raíz de la DANA. Dicho fenómeno afectó a diversas comunidades españolas a finales de octubre. Este logro ha sido aplaudido tanto por clientes como por el propio sector bancario.

La entidad ha conseguido abrir la última oficina que le quedaba por reinaugurar: la de Sedaví, en la Comunidad Valenciana. Con ello, CaixaBank demuestra su capacidad para superar obstáculos y garantizar el servicio a sus clientes en condiciones excepcionales.

La DANA, que afectó a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía el pasado 29 de octubre, causó destrozos en diversas infraestructuras. Entre ellas las oficinas de la entidad bancaria. En total, 108 sucursales se vieron afectadas, pero fue en la provincia de Valencia donde los daños fueron más graves.

Un hombre sorprendido señala un cartel de CaixaBank.

De las 201 oficinas de CaixaBank en esta provincia, 71 sufrieron alguna clase de desperfecto. Lo que representó un desafío considerable para la entidad.

CaixaBank supo reponerse en poco tiempo

De esas 71 oficinas dañadas, 13 sufrieron daños graves y otras siete acabaron con destrozos muy graves. Esto hizo que a CaixaBank no le quedara más remedio que remodelarlas por completo. Entre las sucursales más afectadas estaban las de Algemesí, Paiporta, Aldaia, Albal, Massanassa, Benetússer y Sedaví.

Estas oficinas tuvieron que permanecer cerradas mientras se realizaban los trabajos de reparación y reacondicionamiento. Sin embargo, CaixaBank no perdió tiempo en ofrecer alternativas para que los clientes pudieran seguir realizando sus operaciones bancarias.

Un cajero automático de CaixaBank a la izquierda y un camino inundado con escombros y vehículos dañados a la derecha tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana.

Para minimizar los inconvenientes a sus clientes puso en marcha un servicio de seis oficinas móviles en las zonas más afectadas. Estas sucursales móviles han permitido a los clientes seguir realizando sus gestiones bancarias sin interrupciones. Garantizaba así que pudiera mantener su servicio incluso en los momentos más difíciles.

Una vuelta a la normalidad muy esperada

La gran noticia para los clientes de CaixaBank llegó cuando la entidad anunció la reapertura de la oficina de Sedaví. Fue la última en ser rehabilitada tras los daños sufridos por la DANA. Con la reapertura de esta oficina, CaixaBank ha conseguido restaurar la normalidad en todas las zonas afectadas por el desastre natural.

Ahora, todas las oficinas de la entidad en la Comunidad Valenciana ya están plenamente operativas. Este esfuerzo de recuperación ha sido clave para el banco, ya que demuestra la capacidad de la entidad para adaptarse a situaciones imprevistas. La rápida actuación de la compañía, sobre todo en la rehabilitación de las oficinas, fue muy valorada por los clientes.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: