Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre sorprendido señalando la entrada de una sucursal de CaixaBank.
ACTUALIDAD

CaixaBank aclara por fin algo que preocupa mucho a sus clientes: toma nota

El banco se pronuncia abiertamente sobre los topes fijados para la retirada de efectivo de los cajeros

CaixaBank ha querido aclarar una cuestión que preocupa a muchos de sus clientes. Hace referencia a la cantidad de dinero que se puede retirar de los cajeros. Hay muchas dudas al respecto.

Pero la respuesta es clara y directa. La entidad financiera ha establecido un límite. Es de 3.000 euros para la retirada de efectivo, sin que la Agencia Tributaria se interese por el uso que se le dará.

Sin embargo, existe un matiz importante. Hacienda recomienda que los bancos pregunten a sus clientes cuando la cifra que desean retirar supere los 1.000 euros. Todo ello con el fin de luchar contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales.

Fotomontaje con una imagen de fondo de CaixaBank, al frente una mujer preocupada y un abanico de billetes de euro

Este tipo de medidas forman parte de las normativas de control establecidas por las autoridades fiscales. Así pueden asegurar que las transacciones bancarias sean transparentes y estén debidamente justificadas.

De hecho, CaixaBank resalta que, si la cantidad a retirar supera los 3.000 euros, será necesario contactar con un gestor del banco. Además de presentar un justificante que será enviado tanto a la Agencia Tributaria como al Banco de España.

Límites establecidos en los cajeros de CaixaBank

En un primer vistazo, puede parecer que los límites de retirada de dinero en efectivo sean estrictos. Pero están diseñados con el fin de fomentar la transparencia y prevenir delitos financieros. CaixaBank, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, ha decidido que lo habitual es que sus clientes puedan retirar entre esas dos cantidades como máximo.

Este límite de 3.000 euros es el punto donde la intervención de las autoridades fiscales entra en juego. A partir de esta cifra, la retirada de efectivo no solo será registrada. También será necesario que el cliente se ponga en contacto con un gestor del banco para formalizar la operación.

Mujer de espaldas utilizando un cajero automático de CaixaBank

Además, los justificantes de la transacción serán enviados de forma automática a la Agencia Tributaria y al Banco de España.

¿Y qué pasa con las tarjetas de CaixaBank?

En cuanto a las tarjetas, muchos se han encontrado con un límite por defecto de 600 euros por tarjeta y día para retiradas en cajeros. Esto puede ser una sorpresa para algunos, pero CaixaBank ha aclarado que este límite no es fijo. Los usuarios tienen la posibilidad de modificar este límite según sus necesidades.

Para ello, basta con ajustar la configuración en la aplicación móvil del banco, contactar por teléfono o acudir a una oficina de la entidad. Esto proporciona flexibilidad a los clientes que necesiten retirar mayores cantidades de dinero de forma más cómoda.

CaixaBank ha indicado en su blog que, aunque los límites son una medida de control, estos pueden ajustarse de acuerdo con las preferencias del cliente. En realidad se trata de una medida de prevención, debido a que no es habitual retirar sumas de dinero tan importantes.

➡️ Bancos ➡️ Actualidad

Más noticias: