Banco Santander, BBVA y CaixaBank lo desvelan todo: los clientes salen ganando
Las tres principales entidades bancarias del país siguen una estrategia muy parecida a la hora de captar clientes
Banco Santander, BBVA y CaixaBank llevan tiempo implementando campañas de fidelización. Dichas promociones benefician tanto a los usuarios como a las propias entidades. La clave de estas propuestas radica en una oferta muy atractiva: dinero, regalos y ventajas a cambio de que los clientes se vinculen con ellas.
Las entidades bancarias se plantean como objetivo incrementar su número de clientes. Y especialmente lograr que estos domicilien su nómina o pensión y los recibos mensuales. Esta vinculación es clave para los bancos, ya que se aseguran un flujo constante de dinero y una relación más estrecha con el cliente.
Por su parte, los usuarios se benefician de promociones muy atractivas. A cambio de domiciliar su nómina o pensión y algunos pagos, los bancos ofrecen un incentivo económico. Suele oscilar entre los 200 y 700 euros.
Esta cantidad varía según la entidad y el tipo de vinculación que el cliente acepte. Además, las promociones no se limitan al dinero. En muchos casos, los bancos incluyen otros beneficios, como tarjetas de crédito sin comisiones o descuentos exclusivos en productos y servicios.
¿Cómo funciona el proceso de fidelización?
El proceso de fidelización es sencillo. En primer lugar, el cliente debe abrir una cuenta en el banco y realizar una vinculación mínima. Generalmente consiste en domiciliar su nómina o pensión y algunos recibos, como el de electricidad o el del teléfono móvil.
En algunos casos, también se puede requerir la contratación de productos adicionales, como una tarjeta de crédito o un seguro. Una vez que el cliente cumple con estos requisitos, el banco le ofrece una compensación económica que suele abonarse tras unos meses de vinculación. En algunos casos, si el cliente mantiene una relación más amplia con la entidad la cantidad ofrecida puede ser aún mayor.
El modelo de fidelización de Banco Santander, BBVA y CaixaBank es una fórmula en la que todos ganan. Los bancos logran captar nuevos clientes y aumentar su cartera de usuarios de manera significativa. Por su parte, los clientes se benefician de un ingreso extra que les ayuda a afrontar gastos imprevistos o a ahorrar.
Además, estas campañas suelen ir acompañadas de un servicio al cliente muy competitivo. Las entidades bancarias se esfuerzan por ofrecer una atención de calidad a los nuevos clientes, para que su experiencia sea lo más positiva posible. Esto refuerza la relación y aumenta las probabilidades de que el cliente decida permanecer en el banco a largo plazo.
Hay que destacar que hay un especial interés en captar nuevos usuarios. De hecho estas promociones solo resultan válidas para aquellos que procedan de otras entidades.
Más noticias: