BBVA confirma lo que millones de españoles se temían: te dejarán sin tarjeta por esto
El banco se preocupa por la seguridad de sus clientes, de ahí que no tenga impedimento en bloquear la tarjeta
BBVA ha dejado claro que no tendrá reparos en bloquear tu tarjeta si detecta cualquier riesgo de fraude. Algo que millones de españoles ya sospechaban. Este banco ha actualizado sus políticas de seguridad para proteger a los usuarios de posibles transacciones fraudulentas.
Confirman que hay una serie de situaciones en las que pueden dejarte sin la tarjeta. De ahí que resulte importante conocer los motivos y cómo actuar a partir de entonces.
¿En qué situaciones bloquea BBVA la tarjeta?
BBVA no dudará en bloquear tu tarjeta si considera que los datos de tu tarjeta han caído en manos de terceros. Eso si, no será necesario que se haya producido ningún movimiento extraño en tu cuenta. Aunque no se detecten transacciones fuera de lo común, tiene un protocolo que activa el bloqueo automático cuando percibe que tus datos han sido comprometidos.
Esto puede ocurrir si, por ejemplo, hay un indicio de que los datos han sido filtrados o que has compartido tu información de forma insegura. Este tipo de bloqueos automáticos se realiza con el único fin de protegerte de posibles fraudes.
Si BBVA tiene constancia de que tu tarjeta ha sido comprometida, se genera de forma inmediata una nueva tarjeta. La cual será enviada directamente a tu domicilio. Es un proceso rápido y eficaz que evita que tus fondos queden expuestos a riesgos innecesarios.
¿Qué ocurre cuando BBVA inhabilita la tarjeta?
Otra situación es cuando detectan un comportamiento sospechoso, pero no pueden confirmar que los datos de tu tarjeta han sido accesibles por terceros. En ese caso lo que harán será inhabilitar la tarjeta temporalmente.
Esto quiere decir que, aunque no haya evidencia de que tus datos hayan sido filtrados, BBVA decide restringir todas las operaciones. Esto impedir hacer compras en establecimientos físicos, comprar por Internet o incluso utilizar la tarjeta en cajeros automáticos. Esta medida se toma como precaución, ya que el banco no quiere que una posible anomalía se traduzca en una pérdida económica para el usuario.
Es importante entender que esta inhabilitación no significa que tu tarjeta esté bloqueada de forma permanente. Se trata de una medida temporal que se levantará una vez que el banco haya revisado la situación y tenga claro que no hay peligro. Durante este proceso, BBVA suele ponerse en contacto con el usuario para confirmar el bloqueo y ofrecer alternativas o una nueva tarjeta.
En cuanto se realiza un bloqueo o una inhabilitación, BBVA te notificará de manera inmediata. El banco suele enviar un mensaje de texto o correo electrónico, informando sobre la situación y los pasos a seguir. Si no has recibido una notificación y experimentas dificultades al intentar usar tu tarjeta, lo primero que debes hacer es contactar con el BBVA.
Más noticias: