
Aviso urgente de Roberto Brasero por todo lo que caerá hoy: estas 10 zonas, en el foco
Con el paso de las horas el tiempo de este miércoles irá empeorando, dejando lo peor en las franjas centrales del día
Aunque al inicio de la semana se dio una pequeña tregua en cuanto a precipitaciones, el mal tiempo no ha tardado en regresar. Las previsiones meteorológicas indican que hoy, miércoles, el clima se va a volver más severo en gran parte de España. Tendremos lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en diversas regiones.
Este escenario mantiene la tónica de una primavera especialmente inestable, que ha sorprendido por su rapidez en los cambios y su intensidad.

Este miércoles, día de máxima inestabilidad
Este miércoles será el día más crítico de la semana en términos meteorológicos. Así lo ha alertado el meteorólogo Roberto Brasero. Ha destacado que la combinación de factores atmosféricos favorece una fuerte inestabilidad.
Las tormentas se formarán con rapidez y serán de gran intensidad en algunas zonas, dejando precipitaciones torrenciales, granizo y fuertes ráfagas de viento. La situación podría complicarse aún más si la evolución de los fenómenos meteorológicos se acelera.
Zonas más afectadas por el temporal
Según Roberto Brasero, se espera que las tormentas más fuertes se concentren en varias áreas del país. Especialmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, interior de Murcia y la Comunidad Valenciana. Además, el este de Andalucía, la Cordillera Cantábrica, los Pirineos, Melilla y las Islas Baleares serán también zonas donde las lluvias y tormentas afecten con mayor fuerza.
Roberto Brasero avisa que la combinación de viento, lluvia intensa y granizo será un fenómeno habitual en estas regiones. Es por todo ello por lo que se recomienda máxima prudencia en las próximas horas.
Un patrón primaveral impredecible
Este nuevo episodio de mal tiempo es un claro reflejo de lo cambiante que está siendo la primavera de este año. A pesar de la ligera calma de los primeros días de la semana, la meteorología en esta época del año puede volverse impredecible.
Las condiciones del tiempo pueden variar de manera muy rápida. Cambios bruscos en las temperaturas y la aparición repentina de fenómenos meteorológicos severos como las tormentas y el granizo.

Ante la inestabilidad, las autoridades meteorológicas insisten en la necesidad de estar muy atentos a las actualizaciones en tiempo real. La situación puede evolucionar rápidamente y en muchos casos, el tiempo de aviso es corto. La AEMET mantiene varios avisos en todo el país, por lo que los ciudadanos deben estar atentos a las alertas y seguir las indicaciones de los expertos
Se aconseja especial precaución al circular por las carreteras. Las lluvias intensas pueden generar problemas de visibilidad, acumulación de agua y riesgo de desbordamientos en algunas zonas urbanas.
Más noticias: