Logo edatv.news
Logo Telegram
Una tienda de Orange al fondo, y en primer plano una chica con los brazos en alto y gesto de felicidad
ACTUALIDAD

Orange lo confirma y los clientes respiran aliviados: aplauden sin parar esta novedad

El operador admite que no será tan estricto con ciertos usuarios cuando sufran la devolución de una factura

Cuando se trata de gestionar facturas y pagos, muchos usuarios de Orange han tenido alguna vez la experiencia de que su banco devuelva un recibo. Esto, a menudo, genera dudas o preocupaciones sobre si se aplicará algún cargo extra o si la compañía tomará alguna medida.

Sin embargo, Orange tiene una política que otorga una segunda oportunidad a sus clientes en determinadas situaciones. Evita así que los usuarios sufran consecuencias indeseadas por un error puntual. 

Hay que decir que existen varias razones por las cuales un banco puede devolver una factura. Las más comunes suelen estar relacionadas con fondos insuficientes, errores en los datos bancarios o caducidad del recibo. También puede deberse a un cierre de la cuenta o algún tipo de cambio que se nos pase por alto.

Imagen de fondo de una persona mirando facturas en un ordenador y otra de unas manos con muchos billetes de euros

Estos son solo algunos de los motivos más frecuentes, pero pueden existir otros casos más específicos. En cualquiera de estos supuestos, el banco procederá a devolver el recibo. Lo que genera una situación incómoda tanto para el cliente como para la compañía que emite la factura.

¿Qué sucede cuando hay una devolución de recibo en Orange?

Cuando Orange recibe una devolución de una factura, la compañía suele aplicar un cargo por gestión. Este cargo es necesario para cubrir los costos administrativos que implica volver a procesar el pago y gestionar la incidencia.

Sin embargo, hay buenas noticias para los clientes. El operador tiene un enfoque flexible que permite evitar este cargo en algunas situaciones.

En primer lugar, cuando se trate de la primera factura emitida a un cliente, Orange no activará el cargo por gestión. Esto significa que si eres nuevo cliente y la factura no se puede cobrar por algún motivo no se te cobrará la penalización.

Una tienda por dentro de Orange, y en el círculo, un hombre revisando una factura

Además, si es la primera vez que un cliente tiene un recibo devuelto, la compañía también le da una segunda oportunidad. Si se trata de un error aislado y es la primera incidencia de este tipo en tu historial de pagos con Orange, no se aplicará el cargo extra. 

¿Qué significa esto para los usuarios de Orange?

Esta política de segunda oportunidad de Orange es una medida que busca ser más comprensiva con los usuarios que enfrentan problemas puntuales. En lugar de aplicar un cargo inmediato, Orange ofrece un espacio para resolver el problema sin que haya consecuencias económicas adicionales. Esto es especialmente útil para quienes están comenzando a ser clientes de la compañía o han tenido un error en la gestión de su pago por primera vez.

Si te encuentras en una de estas dos situaciones, puedes estar tranquilo, ya que no te cobrarán el cargo por gestión. Sin embargo, es importante asegurarse de que los datos bancarios estén correctamente actualizados para evitar más devoluciones.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: