Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Al fondo una oficina de Hacienda, con un hombre con una lupa, y en el círculo, una declaración de la renta

ACTUALIDAD

El aviso que tiene Hacienda para ti si aún no has presentado la Renta: este miércoles

La Agencia Tributaria avisa esta semana a todos los contribuyentes que deben regularizar su situación fiscal

La Campaña de la declaración de la Renta está más cerca de llegar a su fin. Los contribuyentes tienen hasta el 1 de julio para rendir cuentas con Hacienda y cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes. Muchas personas ya habrán regularizado su situación, pero hay otras que todavía no lo han hecho.

La posibilidad de hacer este trámite está disponible desde el pasado 3 de abril y, en ese momento, la Renta solo se podía presentar por Internet. A partir del 7 de mayo, la Agencia Tributaria habilitó la opción de confeccionar la declaración de la Renta por teléfono y ofrecer asistencia personalizada a los ciudadanos. Sin embargo, próximamente se pondrá en marcha una nueva modalidad.

Y es que, a partir del 3 de junio, los contribuyentes que así lo deseen podrán hacer la Renta en las oficinas de Hacienda. Sin embargo, es obligatorio pedir cita previa, y esta opción estará disponible desde el miércoles 29 de mayo.

¿Cómo pedir cita para confeccionar la declaración de la Renta de forma presencial?

Hay diferentes posibilidades para pedir cita previa. Se puede hacer en la página web de la Agencia Tributaria accediendo con Cl@ve, DNI electrónico o número de referencia de una declaración anterior, o a través de la aplicación oficial. Otra opción es llamar por teléfono al 901 12 12 24 o 91 535 73 26, pero solo puedes hacerlo de lunes a viernes de 9:00 h a 19:00 h.

Novedades de la Campaña de la Renta 2023/24

La principal novedad de esta campaña es el plan especial de asistencia a personas mayores de 65 años en pequeños municipios. Los residentes de más de 550 localidades de las 46 provincias del régimen común -Navarra y País Vasco no entran- pueden confeccionar la Renta sin hacer grandes desplazamientos.

Asimismo, los autónomos son los protagonistas de otra modificación. Hasta el ejercicio anterior, solo debían presentar la Renta los trabajadores por cuenta propia con ingresos superiores a los 1.000 euros anuales. Ahora nadie queda exento y todos deberán hacer la declaración de la Renta independientemente de si tienen ganancias o pérdidas.

Imagen de fondo de unas persona en una oficina de Hacienda y otra en primer plano de un hombre con gafas mirando un móvil sorprendido

Proyección de declaraciones

La Agencia Tributaria prevé unas 23.281.000 declaraciones en esta campaña, un 1,2% más que hace un año. El erario público cree que un 63% del total saldrán a devolver, con una cantidad de 11.650 millones de euros. También estima ingresar unos 18.908 millones de euros con las Rentas que salgan a pagar.

El último informe facilitado por Hacienda, del día 7 de mayo, señaló que más de 8 millones de contribuyentes ya habían confeccionado la Renta. Estos datos solo englobaron las declaraciones hechas por Internet, así que ahora la cifra habrá aumentado de forma exponencial. 

➡️ Actualidad

Más noticias: