
Aviso de última hora de Mario Picazo por lo que viene a España: 'Llegará esta noche'
El experto ha avisado de la situación que podemos tener en los próximos días y que puede empezar desde hoy
Mario Picazo ha avisado de un giro inminente. Este jueves parece ser el día más estable en cuanto a condiciones meteorológicas en España. Según ha confirmado el meteorólogo Mario Picazo, pese a ello, las precipitaciones aún estarán presentes en algunas zonas, especialmente al final del día.
Sin embargo, la estabilidad no durará mucho. La borrasca que se mueve por el Atlántico comenzará a afectar a la península entre esta noche y el domingo. Esta traerá consigo cambios notables en el tiempo.

Mario Picazo lo explica: esto llega a España
A partir de esta noche, una borrasca se desplazará por las aguas del Atlántico hacia el noroeste de la península. Esta se situará al norte de Galicia y, desde allí, enviará varios frentes que se irán sucediendo a lo largo de los próximos días.
El primer frente "llegará ya esta noche", durante el paso del jueves al viernes, y se irá moviendo de oeste a este, según Mario Picazo. Dejará precipitaciones que afectarán a Galicia, Asturias, Castilla y León, y que irán avanzando hacia el Mediterráneo durante el fin de semana. A medida que estos frentes se desplacen, se alternarán con momentos de claros antes y después de llegar a las zonas afectadas.

Precipitaciones y viento en varias zonas
El viento también será una de las características del clima en los próximos días, dice Mario Picazo. En las costas del norte y sur de Cataluña, Baleares y la costa de Granada, se espera que el viento se intensifique, generando condiciones más adversas. Además, Galicia verá cómo las ráfagas de viento irán aumentando con la llegada de los nuevos frentes del Atlántico.
Temperaturas fluctuantes: de suave a frío
Un factor importante a tener en cuenta en este cambio de tiempo es el comportamiento de las temperaturas, que seguirán una dinámica de subir y bajar durante la próxima semana. Después de unos días con temperaturas más suaves y primaverales a principios de semana, las temperaturas se desplomaron en la mitad de la semana, acercándose a valores casi invernales.

Entre este jueves y viernes, afirma Mario Picazo, las temperaturas volverán a subir temporalmente, pero no durarán mucho. El sábado llegará una nueva masa de aire frío de origen Ártico. Esto provocará otro descenso significativo de las temperaturas, especialmente en el interior peninsular.
Para los próximos días, se recomienda estar atentos a las previsiones meteorológicas y adaptarse a las condiciones cambiantes. El clima será muy variable y podría afectar a los planes de quienes aún disfrutan de sus últimos días de Semana Santa.
Más noticias: