Las autoridades alertan de la nueva estafa que afecta a los motoristas: cuidado
Conocer el timo conocido como la estafa del motorista es de vital importancia para saber cómo protegerse
Cada vez son más las estafas que están a la orden del día. Aunque los timos online se han multiplicado, no son la única amenaza. Así lo demuestra la nueva estafa del motorista.
Muchos son los conductores que deben permanecer alerta ante este novedoso peligro que pronto puede llegar a España. En este caso, los delincuentes simulan siniestros implicando a terceros. Fingen lesiones para recibir la indemnización.
Así funciona la estafa del motorista de la que avisan los expertos
Las propias víctimas han sido las encargadas de dar la voz de alarma sobre esta nueva estafa que preocupa a las autoridades. En este caso, lo más destacable es que los delincuentes actúan por parejas, por lo que hay que tener mucho cuidado.
Las víctimas, por su parte, suelen ser mujeres que conducen solas. Además, aunque se suelen centrar en una sola zona para llevar a cabo los timos, cuando la gente se percata de la estafa, es complicado seguirles el rastro. De ahí el grave peligro que supone.
El modus operandi es muy sencillo, pero también efectivo. El primer motorista se frena para llamar la atención de la víctima, haciendo que se acerque al lugar.
Después, entra en escena el segundo motorista. Este es el encargado de chocar con el coche y también de hacer las fotos para, más tarde, dar parte al seguro. Así se pone en marcha un timo que debe preocupar a cualquier conductor.
Prestar atención es clave para no caer en la trampa
A pesar de que es complicado evitar ser víctima de esta estafa, la clave reside en la educación y concienciación. Una vez que se conoce el modus operandi de los delincuentes es más sencillo pasar de largo.
Por su parte, las autoridades aconsejan a los conductores que estén siempre alerta para detectar estas conductas fraudulentas. Sobre todo, inciden en la importancia de controlar bien los cruces.
Además, si se es víctima de esta estafa del motorista, lo ideal es anotar la matrícula y la identidad del conductor. Cuantos más detalles se puedan recopilar más sencillo será más tarde dar con los delincuentes.
Por supuesto, también es de vital importancia denunciar ante las autoridades cualquier hecho de este tipo. De este modo, también se consigue evitar que haya más víctimas de la estafa.
Más noticias: