Nuevo giro de 180º con el tiempo: confirman lo que va a pasar para Reyes en España
La AEMET alerta sobre lluvias y frío que afectarán las Cabalgatas de Reyes Magos
2025 ha llegado con una mala noticia para muchos españoles. Las temperaturas ya han empezado el año marcando mínimas muy bajas y dejando una densa niebla en bastantes puntos del país.
Las festividades navideñas se han visto marcadas por este cambio brusco en el tiempo. Y, ahora, la atención se centra en lo que la AEMET ha previsto para las próximas jornadas de Reyes Magos. Pero, desgraciadamente, no son buenas noticias para los más pequeños.
¿Lloverá durante la Cabalgata de Reyes Magos?
La AEMET ha emitido un comunicado alertando sobre la llegada de una nueva fase de inestabilidad meteorológica durante las últimas jornadas festivas. Se espera que las lluvias en el norte y oeste de la península se intensifiquen a medida que nos acercamos al 5 y 6 de enero, lo que coincide de lleno con las Cabalgatas y el Día de Reyes.
Según la predicción de la AEMET, frentes atlánticos llegarán a la península, provocando precipitaciones fuertes en Galicia y alrededor del sistema Central. Esto podría significar lluvias intensas durante la celebración de las Cabalgatas de Reyes, especialmente en el noroeste peninsular.
Durante el día de hoy, la estabilidad atmosférica que ha predominado en los últimos días dará paso a un período de frentes fríos que traerán lluvias a diversas regiones de España. Las precipitaciones afectarán principalmente al noroeste, y se extenderán al País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Navarra y los Pirineos conforme avance la jornada.
En el Cantábrico, se emitirán avisos amarillos por acumulaciones de agua que podrían superar los 40 mm en 12 horas. Por otro lado, en el Pirineo aragonés y catalán se prevén copos de nieve a partir de los 1.800-2.000 metros de altitud.
El sábado, la inestabilidad persistirá con lluvias en Galicia y zonas de la vertiente atlántica. Durante el día, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y disminuirán las heladas. Sin embargo, una borrasca se acercará a España por la tarde, y traerá consigo lluvias durante la Cabalgata de Reyes.
Será el domingo 5 de enero, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes Magos, que se mantendrá la inestabilidad meteorológica. Especialmente en regiones como Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía.
Las lluvias podrían extenderse, además, a Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón hacia el final de la tarde. En contraste, el Mediterráneo y Canarias podrían evitarse de las precipitaciones más intensas, recibiendo lluvias débiles.
Además de las lluvias, se espera nieve en las montañas del norte de la península. En la Cordillera Cantábrica, la nieve podría acumularse por encima de los 800 metros, mientras que en los Pirineos se prevé a partir de los 900 metros.
Pocos cambios para el Día de Reyes
El Día de Reyes, el lunes 6 de enero, también estará marcado por la llegada de aire frío y por chubascos a gran parte de la Península Ibérica y Baleares. Sin embargo, ya por la tarde, las lluvias podrían disminuir en algunas regiones. Aunque el norte peninsular seguirá experimentando nevadas leves.
Más noticias: