Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Broncano

ACTUALIDAD

Así era el contrato secreto de Broncano con Movistar Plus

Este cambio supondría 14 millones de euros por temporada, y por ahora se han confirmado dos temporadas

La confirmación de los rumores que circulaban desde hace semanas ha llegado: David Broncano se une a RTVE. Después de tres encuentros previos, el consejo de administración de la cadena ha aprobado el fichaje del presentador por un período de dos temporadas. Todo esto gracias al voto de la presidenta interina, Concepción Cascajosa.

Con la llegada de La Resistencia y de su presentador a RTVE, una gran cantidad de dinero irá destinada a la producción del programa y, por tanto, para el profesional. Todo esto ha generado un gran número de opiniones al respecto.

La controversia ha estallado debido al presupuesto acordado para el programa, establecido en 90.000 euros por episodio, con aproximadamente 150 entregas planeadas entre septiembre y julio. Es importante señalar que la serie que actualmente ocupa ese horario en TVE, "4 estrellas", tiene un costo para la cadena de 130.000 euros por episodio, pero solo produce alrededor de 60 episodios por temporada, lo que resulta en un gasto total anual considerablemente menor.

Esto se traduce en 14 millones de euros por temporada, y por ahora se han confirmado dos temporadas, aunque queda pendiente alcanzar al menos el 7,5 % de cuota de pantalla en seis meses (una cifra incluso inferior a la del propio Telediario 2 en la actualidad).

Fuentes cercanas a EDATV comentan que, presuntamente, de esos 14 millones, 10 irían para la imagen del presentador y los gastos del programa. Los 4 restantes podrían ir para el presentador. Es decir, en RTVE ganaría cuatro millones más por temporada.

Todo esto supondría que Movistar Plus, la plataforma encargada de emitir el programa antes de este polémico cambio, ya no se hará cargo ni de Broncano ni de La Resistencia. Fuentes aseguran que la empresa ya tenía claro que el formato ya estaba practicamente agotado y que habría que renovarlo. Todo esto llevaría a la decisión de Broncano a aterrizar en la empresa pública.

Como se ha comentado anteriormente, la producción total del programa alcanzaría un coste máximo de 14.076.135,31 € sin IVA por temporada, lo que implicaría una cifra superior a los 28 millones de euros si se completa el período establecido en el contrato. Con estos cálculos, el costo promedio de cada programa individual sería de un máximo de 87.975,85 € sin IVA.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: