Amancio Ortega hace otra millonaria donación a las víctimas de la DANA en Valencia
Amancio Ortega dona 100 millones de euros a las víctimas de la DANA
Amancio Ortega, a través de su fundación, ha anunciado una donación de 100 millones de euros para apoyar a todas las víctimas y afectados por la DANA. El fenómeno natural que ha golpeado a la Comunidad Valenciana desde el pasado martes.
Según un comunicado oficial, la fundación ha establecido un fondo con esta cantidad, el cual estará a disposición de los servicios sociales de los ayuntamientos afectados por la DANA.
El objetivo es atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos. La Fundación ha manifestado su compromiso de colaborar con las administraciones competentes para asegurar que la ayuda llegue a los afectados de la manera más ágil, rápida y efectiva posible.
La donación de Amancio Ortega para los afectados por la DANA asciende a los 105 millones de euros desde que se conoció la magnitud de la tragedia. Ha sido el empresario que más dinero ha destinado a los damnificados.
El fundador de Inditex, el conglomerado propietario de Zara, repite el gesto que tuvo durante el inicio de la pandemia de COVID-19. En marzo de 2020, se movilizó rápidamente para adquirir material sanitario que donó a hospitales y centros de salud de todo el país.
Durante los primeros seis meses de la pandemia, donó un total de 47,5 millones de euros. Esto, principalmente para la compra de respiradores para las unidades de cuidados intensivos, equipos de protección, kits de detección del coronavirus y otros equipamientos complementarios.
La Fundación Amancio Ortega, fundada en 2001, se dedica a proyectos de educación y bienestar social. Por ejemplo, ofrece un programa anual de becas para estudiantes españoles en Estados Unidos. Además de eso, apoya diversas iniciativas para hospitales, personas con discapacidad, centros para mayores y personas dependientes.
Además de sus líneas generales de actuación, la Fundación realiza donaciones en situaciones excepcionales o de emergencia. Un ejemplo notable es la donación de 20 millones de euros a Cáritas en 2012. Lo que ocurrió durante los peores momentos de la crisis financiera e inmobiliaria, siendo la mayor aportación privada que esta ONG había recibido hasta entonces.
Entre 2019 y 2023, la Fundación ha llevado a cabo programas por un valor de 450 millones de euros. Además, tiene comprometidos otros 682,5 millones en proyectos que se completarán entre ahora y 2028.
Más noticias: