Esta ha sido la millonaria donación de Amancio Ortega a las víctimas de Valencia
Inditex ha respondido a la solicitud de las organizaciones del tercer sector con las que mantiene una relación estable
Inditex, fundada por Amancio Ortega, ha donado dos millones de euros a Cruz Roja Española y otros dos millones a Cáritas Española. Esto, para cubrir las necesidades básicas de personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA en comunidades como Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Todo ello, según informaron ambas ONG. Inditex ha respondido a la solicitud de las organizaciones del tercer sector con las que mantiene una relación estable. Estas entidades han hecho un llamamiento público a empresas y ciudadanos para apoyar a los afectados por la DANA.
Asimismo, Inditex facilitará las donaciones voluntarias de sus empleados a ambas entidades. Además, el grupo se ha ofrecido a colaborar con ropa, calzado y productos para el hogar según las necesidades que surjan a medida que evolucione la catástrofe.
¿Por qué el Gobierno no ha enviado más militares a Valencia?
El fenómeno que ha causado grandes destrozos en la Comunidad Valenciana tiene al país consternado. Se trata de la tragedia más grande que ha vivido España en su historia.
La tragedia causada por la DANA en la Comunidad Valenciana sigue afectando gravemente a miles de ciudadanos que han perdido sus hogares, enfrentan desabastecimiento y buscan a sus familiares desaparecidos. Hasta ahora, el Gobierno ha desplegado solo a 200 miembros de la Unidad Militar de Emergencias y 15 helicópteros de Salvamento y Rescate.
Este es el estremecedor mensaje de una vecina de la 'zona 0':
Estamos solos, aquí no ha llegado nadie.
Según LA GACETA, miembros de la Dirección General de Estrategia e Innovación de la Industria de Defensa han criticado las decisiones de Margarita Robles y Pedro Sánchez.
Argumentan que, aunque oficialmente la razón para no enviar más efectivos es el "respeto competencial", en realidad se trata de un "oportunismo carroñero". Además, se cuestionan:
¿Cómo se explica que el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas estén inactivos mientras el PSOE organiza protestas?
Asimismo, afirman que la gran mayoría de los subordinados están ansiosos por ayudar en esta crisis humanitaria, siendo la "ansiedad" y la "desesperación" los sentimientos predominantes.
La gente indignada subraya:
No entendemos la inacción. Tanto las tropas como los oficiales preguntamos: ¿cuándo?
Más noticias: