Alerta de estafa en Lidl: si te ofrecen esto, ve con cuidado
No es la primera vez que la cadena alemana ha sido víctima de una estafa por parte de los ciberdelincuentes
Ya son varias las ocasiones en las que Lidl está en el punto de mira de los estafadores. Esta vez, la alerta ha llegado gracias a una usuaria de X, antes Twitter.
Lidl, la cadena de supermercados más reconocida, siempre llama la atención de los clientes por su relación calidad-precio. Su popularidad, no obstante, también puede suponer un peligro. Y es que los fraudes aumentan.
El aviso de una usuaria sobre el nuevo fraude relacionado con Lidl
Las grandes empresas también son víctimas de los estafadores. En esta ocasión, la compañía afectada ha sido Lidl. Los delincuentes se han hecho pasar por la empresa ofreciendo una promoción falsa para engañar a los clientes.
Los consumidores del supermercado deben permanecer alerta para no caer en la trampa. A través de la red social X, una usuaria ha informado a la compañía sobre un post que vio en Facebook. Usaban el logo de Lidl.
"Alguien está usando tu logo en Facebook", escribió la usuaria a la empresa. Esto es realmente peligroso, ya que los estafadores suplantan la identidad con el objetivo de robar el dinero de los clientes. Además, pone en entredicho la reputación de la compañía.
Esta fue la respuesta de Lidl
Con el objetivo de despejar dudas y que no se vean afectados más clientes, la empresa no tardó en responder. "Confirmarte que este tipo de mensajes recibidos son un fraude", empezaban.
Además, añadían que estos timos los pueden detectar "gracias a la colaboración de nuestros clientes". De ahí la importancia de dar aviso ante cualquier actividad sospechosa.
Por otra parte, el supermercado tranquilizó a los usuarios asegurando que: "Nuestro departamento de seguridad ya está trabajando. ¡Saludos!". Es decir, todo es una estafa de la que tienen conocimiento.
No es la primera estafa relacionada con Lidl
Cabe destacar, por otro lado, que esta no es la primera vez que aparece un fraude relacionado con Lidl. La cadena de supermercados está en el punto de mira de los estafadores debido a su gran popularidad.
Hace tan solo unos días ya avisaron de unos correos sospechosos. En ellos, los delincuentes solicitaban datos personales y el número de la tarjeta a cambio de descuentos especiales.
Esta estafa, que utiliza la técnica del phishing, tiene como objetivo robar la información personal y bancaria de los afectados. Usando la imagen y las ofertas de Lidl, intentan que sus víctimas caigan en la trampa.
Más noticias: