Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de una oficina de Hacienda con fondo desenfocado y en primer plano una imagen de una persona mayor con unos papeles y haciendo cálculos con una calculadora

ACTUALIDAD

La Agencia Tributaria confirma la última hora sobre la declaración de la Renta

Hacienda ha informado en su página web sobre la situación de la Campaña 2023/24 y las próximas previsiones

La Campaña de la declaración de la Renta dio el pistoletazo de salida el pasado 3 de abril. Millones de contribuyentes ya han cumplido con sus obligaciones a nivel fiscal, pero muchos otros todavía tienen que rendir cuentas y regularizar su situación con Hacienda. Los ciudadanos tienen como fecha máxima el día 1 de julio para presentar sus ingresos del último ejercicio.

Hacienda informa del total de declaraciones ya presentadas

En todo caso, la Agencia Tributaria ha facilitado los primeros datos sobre la Campaña 2023/24, y la información es reveladora. Más de 8 millones de personas ya han hecho la Renta por internet, un 23,3% más que en el mismo período del año pasado. Además, hasta la fecha se han devuelto un total de 3.135 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,8%.

Asimismo, más de 6,69 millones de declaraciones de la Renta han solicitado devolución, y también refleja un incremento de 23,2% respecto al año anterior. Ya se han abonado el 68,5% de las solicitudes de devolución presentadas, así como el 57,6% de los importes solicitados.

Por otro lado, se ha observado un aumento del 21,6% en las declaraciones que han salido a pagar, que corresponden a más de 1,15 millones de ciudadanos. Las personas afectadas tendrán que efectuar el pago cuando acabe la campaña, y puede optarse por fraccionar la entrega o aplazarla un máximo de 24 meses.

Más gente ha hecho la Renta desde la aplicación de la Agencia Tributaria

Respecto a la vía de presentación, 495.000 declaraciones se han entregado a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, lo que supone un crecimiento del 30,4%. De ese casi medio millón de Rentas, 378.000 se han hecho con un solo click, y las restantes han hecho algún cambio en la página web.

Unos documentos, una calculadora y unas monedas de fondo, con una chica sujetando billetes de euros, y en el círculo el logo de Hacienda

La Agencia Tributaria tiene previsto que unas 7 millones de declaraciones salgan a pagar, con un total de 18.908 millones de euros. Además, se espera que se presenten un total de 23,28 millones de declaraciones, un 1,2% más que en el año anterior. Esto puede estar relacionado con el cambio que afecta a los autónomos, ya que todos los trabajadores por cuenta propia deberán realizar el trámite desde este año.

Desde el 7 de mayo, se puede utilizar el servicio 'Le Llamamos', donde la Agencia Tributaria confecciona la Renta por teléfono. A partir del 3 de junio, se podrá acudir a las oficinas de Hacienda de forma presencial.

➡️ Actualidad

Más noticias: